En aguas internacionales incautan 13 toneladas de drogas, y podrían involucrar a Venezuela

Lo más Visto

El jueves, el guardacostas Hamilton descargó alrededor de 11 mil libras de cocaína y 17 mil de marihuana en Port Everglades, Florida. Droga que procedía de Colombia, pero que se sospecha esté comandado por el cártel de los soles, grupo narcotraficante del gobierno de Venezuela.

El suceso combinado fue interceptado e incautado por las tripulaciones de cuatro buques, incluidos dos combatientes de superficie de la Marina de los EE. UU., y su valor total está en el rango de $230 millones.

Intercepción que se hizo en el Pacífico Oriental, frente a las costas de México, y el Caribe. La entrega es el resultado de 13 detenciones de buques sospechosos por tráfico de drogas.

Cargamento de droga incautado por los Estados Unidos
En aguas internacionales incautan 13 toneladas de drogas, y podrían involucrar a Venezuela

Guardia costera recuperó droga que pudo ser comandada desde Venezuela

En un comunicado emitido el pasado jueves, el capitán Timothy Cronin, quien es el comandante en jefe del Hamilton, dijo sentirse orgulloso por todo el apoyo en cada una de las estrategias de seguridad nacional que son presentadas por la casa blanca.

De igual manera enfatizó sentirse comprometido con la tripulación. Ya que navegaron con poco personal, debido a la pandemia de COVID-19, y aun así obtuvieron resultados gratificantes.

El Comando Sur de los EE. UU., intensificó sus esfuerzos antinarcóticos en abril, obteniendo activos adicionales de la Marina de EE. UU.

Muchas son las agencias asociadas estadounidenses y extranjeras que participan constantemente en este tipo de operación para interceptar traficantes de narcóticos.

En aguas internacionales incautan 13 toneladas de drogas
Guardia costera recuperó droga que pudo ser comandada desde Venezuela

Estados Unidos confiscó avión venezolano repleto de armas en contrabando

¿Estaría involucrada Venezuela en este cargamento de droga?

Es una investigación que se mantiene abierta. Por esto las autoridades estadounidenses no han podido confirmar si detrás de esta operación está involucrado el cártel de los soles.

Este es un cártel que está siendo investigado por Estados Unidos, ya que consecutivamente realizan traslados ilegales de droga, hacía muchos países. Es un grupo que está conformado por altos funcionarios del gobierno que lidera Nicolás Maduro y de la fuerza armada nacional de Venezuela.

Por consiguiente este es un caso que está en proceso por lo que no debe darse mucha información. Señaló Gadyaces Sierralta, alguacil del distrito Sur de la Florida.

Recientes investigaciones han indicado que la mayor parte de la cocaína incautada tenía como destino Europa y otros mercados extranjeros, donde los precios tienden a duplicarse más que en los Estados Unidos.

Así mismo, la guardia estadounidense ha estado monitoreando los puertos de contenedores de Centroamérica. Ya que han servido como sedes de transbordo para grandes cargas de este tipo.

La mayor parte del tráfico de esta droga hacia el norte, a través del Caribe y el Pacífico Oriental, pudo estar dirigida principalmente para mover la cocaína y la marihuana más cerca de estos puertos marítimos, y no de la frontera ni de la entrada a los Estados Unidos.

La tripulación de Hamilton interceptó las embarcaciones cargadas de drogas mientras patrullaban el Océano Pacífico Oriental señaló el comunicado.

De tal manera que 25 sospechosos fueron capturados por el equipo policial de Hamilton. De estos, fueron transferidos otros seis a las autoridades federales para un posible enjuiciamiento.

Por otro lado Ariana Fajardo, Fiscal del Distrito Sur de la Florida destacó que de las personas detenidas no había ninguna de nacionalidad venezolana.

Guardia costera recuperó droga que pudo ser comandada desde Venezuela
Dos tripulaciones incautaron el cargamento proveniente de Colombia

Dos tripulaciones incautaron el cargamento proveniente de Colombia

Dos interdicciones fueron hechas por la tripulación del USS Nitze (DDG 94) con el equipo 406 del destacamento de cumplimiento de la ley de la guardia costera embarcada. Incautaron aproximadamente 1,700 libras de cocaína y 6,100 libras de marihuana.

Mientras que la tripulación del destacamento de aplicación de la guardia costera USS Shamal con un equipo 109, fue garante de una interdicción, en la que decomisaron 800 libras de marihuana.

Interrumpir el flujo de drogas por todo el hemisferio occidental ha sido el objetivo de estas tripulaciones. Desde el pasado mes de abril, es lo que se viene realizando en colaboración con los departamentos de defensa y aliados internacionales.

Por consiguiente, la fase de aplicación de todas estas operaciones en contra del contrabando y la lucha por mantener un estado de paz, ha sido monitoreada por la autoridad del distrito 11 de la guardia costera con sede en Alameda, California. 

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias