Jennifer Griffin respondió al presidente Donald Trump luego de que él cuestionara sus informes. El corresponsal de Fox News llamó por teléfono al programa de Neil Cavuto el sábado defendiendo sus reportajes y fuentes.
«Puedo decirles que mis fuentes son intachables», dijo Griffin a Cavuto. «Me siento muy segura de lo que hemos informado en Fox».
Griffin también defendió la credibilidad de sus fuentes Señalando que no son anónimas para ella y que duda de que “también sean anónimas para el presidente Trump”. Continuó explicando que la gente se ha mostrado reacia a dar un paso al frente y hablar sobre el presidente y sus malos comentarios.
“Soy periodista y mi trabajo era informar lo que escuché”, dijo.
El presidente Donald Trump ha rechazado a la periodista de seguridad nacional de Fox News. Jennifer Griffin, quien respaldó algunas de las acusaciones reportadas en unas controvertidas declaraciones de The Atlantic acusando a Trump de menospreciar a los veteranos militares estadounidenses asesinados.
OPINIÓN: Donald Trump VS Joe Biden, el destino de EEUU
El presidente Trump desmiente las declaraciones de Jennifer Griffin
Trump expresó «¿Qué tipo de persona diría algo así? Y especialmente después de que yo he hecho tanto y creo que más que cualquier persona o institución, para ayudar a nuestros militares». Esto fue dicho en un mitin de campaña en Latrobe, Pennsylvania.
«Creo que es una locura que ellos se permitan escribir eso. Los vamos a desmentir. Tenemos muchos testigos que lo negarán», agregó.
La corresponsal citó a dos exfuncionarios estadounidenses «de alto rango» anónimos en su informe, diciendo que afirmaron «partes claves» de la historia de The Atlantic. Sin embargo, agregó que las fuentes no pudieron confirmar la parte “más lasciva”.
En días anteriores, The Atlantic reportó que el jefe de estado Donald Trump se había referido a los militares estadounidenses muertos de la Primera Guerra Mundial en Francia como «perdedores» y «tontos» en 2018. Además, Trump canceló un homenaje en un cementerio militar porque no quería mojarse.

Examiga de Melania Trump escribe libro que los deja al descubierto
La periodista Griffin expresó que los exfuncionarios le confirmaron que Donal Trump no quería realizar el homenaje para honrar a los muertos de guerra estadounidenses en el cementerio de Aisne-Marne en las afueras de París, explicando que el clima no fue un factor para no asistir.
Para saltarse entonces esa visita oficial dijo que había mal tiempo. Un ex funcionario citado por la reportera le comentó que Trump había utilizado la palabra «tontos» para denigrar a los militares caídos. Pero todo en un contexto diferente relacionado a la Guerra de Vietnam.
Trump pidió a Fox que despidiera a Griffin por su informe, comparándolo con el llamado «Dirty Dossier» que desencadenó erróneamente la investigación de años de la colusión rusa con su administración.
Como era de esperar, Griffin recibió el apoyo de sus colegas en el periodismo en Twitter por sus informes y su historial. Por otro lado, los partidarios de Trump se alinearon en el equipo del presidente.
Joe Biden critica a Donald Trump por los comentarios hacia los militares caídos
Joe Biden criticó al presidente Donald Trump el viernes por los informes de que el presidente había denigrado a los soldados caídos de Estados Unidos como «perdedores» y «tontos». Además, calificó los comentarios reportados como «repugnantes» en una de sus denuncias más contundentes hasta el momento de su rival republicano para presidente.

“Siempre se me advierte que no pierda los estribos. Esto puede ser lo más cerca que he llegado en esta campaña”, dijo el exvicepresidente al comienzo de las declaraciones facturadas como respuesta al informe de empleos de agosto.
«Es solo un indicador de cuán profundamente el presidente Trump y yo estamos en desacuerdo sobre el papel del presidente de los Estados Unidos de América».
Un emocionado Biden invocó el servicio militar de su difunto hijo Beau, declarando que «Cuando mi hijo era un fiscal federal adjunto y se ofreció como voluntario para ir a Kosovo mientras la guerra se desarrollaba como civil, no era un tonto».
Biden continuó: “Cuando mi hijo se ofreció como voluntario y se unió al ejército de los Estados Unidos como fiscal general, y fue a Irak por un año, ganó la Estrella de Bronce y otros elogios, no era un tonto. Los hombres y mujeres de servicio con los que sirvió, en particular los que no regresaron a casa, no fueron los perdedores «.
«Si estas declaraciones son ciertas, el presidente debería disculparse humildemente con cada madre y padre de Gold Star y familia de Blue Star que ha sido denigrado e insultado», exigió Biden. «¿Quién diablos se cree que es?»
“El presidente Trump ha demostrado que no tiene sentido del servicio. No hay lealtad a ninguna otra causa que no sea él mismo ”, dijo.