La vacuna contra el Covid-19 que estaba desarrollando la popular empresa Johnson & Johnson anuncio este lunes que uno de sus participantes presento una rara enfermedad que aún no tiene explicación.

El voluntario está siendo evaluado y diagnosticado por una junta de expertos independientes que monitorea los datos y su seguridad. La empresa mediante un comunicado expuso que sus doctores clínicos han abordado el incidente.
Se detuvo temporalmente la dosificación a los voluntarios en los ensayos para la vacuna candidata, esto incluye el desarrollo de la fase 3 “Ensamble”. Esta pausa es significativa pues se cierran los sistemas para el registro de las pruebas con 60.000 pacientes.
No obstante la famosa farmacéutica se negó a suministrar más detalles, argumentando que se debe respetar la privacidad del participante para la vacuna.
Mencionan que están aprendiendo mucho más acerca de la enfermedad de esta persona, es vital tener daros certeros antes de compartir cualquier información.
IMPORTANTE: Descubren que una buena alimentación ayuda a enfrentar al Coronavirus
Actualmente Johnson & Johnson presentarán sus resultados financieros esta misma semana, alegan que este tipo de interrupciones son completamente normales en ensayos a gran escala que involucran a miles de personas.
Agregaron que la parada regulatoria que requieren las autoridades de sanidad, son muy distintas a una pausa de estudio que se presenta al momento de dosificar la vacuna.
Una interrupción se debe a que el patrocinador decide poner en pausa el reclutamiento de nuevos voluntarios o de dosificación, es decir los componentes estándar que forman el ensayo clínico, así lo explica Johnson & Johnson.
¿De qué se trata la vacuna de Johnson & Johnson?
La candidata a vacuna emplea vectores recombinantes que usa un adenovirus humano que ayude a generar una proteína en las células. El estudio está diseñado para ver si existe una forma de prevenir el Covid-19 sintomático, luego de un régimen de dosificación.

Desean poder contar con 60.000 voluntarios en 215 lugares diferentes de investigación, no solo en los Estados Unidos, también en otros países.
Sin embargo la vacuna de Johnson & Johnson no es la única que se ha visto detenida a lo largo de la última fase para su aprobación. También sucedió lo mismo con la vacuna que está desarrollando AstraZeneca y Oxford.
¡Lo ultimo!: ¡Alerta! Reinfección por covid-19 en Estados Unidos
La multinacional estadounidense adoptó una decisión parecida a AstraZeneca, cuando en septiembre interrumpió los ensayos en la última fase.
Sucedió luego de que uno de los participantes se enfermara inesperadamente en el Reino Unido.
Por los momentos se reanudaron los ensayos en Brasil, Reino Unido e India y Sudáfrica. Pero por los momentos están esperando la revisión de parte de las autoridades sanitarias.
Fueron 1.450 millones de dólares los que recibió la farmacéutica J&J por parte del gobierno estadounidense. Como una iniciativa que ayudará al desarrollo de una eficaz vacuna contra el Coronavirus que se ha costado la vida de más de 215.00 personas solo en ese país.
La tecnología que aplica la farmacéutica es la misma que para el ébola, cuyos resultados fueron aprobados para poder comercializarla.
Las pruebas realizadas con monos se publicaron en la popular revista Nature, demostrando que esta vacuna daba una protección completa contra una infección en la región pulmonar.
ÚLTIMA NOTICIA: China espera la aprobación de la OMS para distribuir su vacuna