La ex Miss Colombia Daniella Álvarez vuelve a bailar, tan solo un par semanas después de que le amputaran la pierna, por complicaciones en una operación.
A Daniella Álvarez le tuvieron que amputar el pie izquierdo y parte de la pierna izquierda, debido a que surgieron fuertes complicaciones, luego de una cirugía que aparentemente era de rutina.
Afortunadamente, Daniella es una persona positiva y optimista a pesar de las adversidades, lo cual ha sido clave para mantenerla firme en todo el proceso.
Prueba de ello es que, tan solo un par de semanas después de haberle amputado una pierna, vuelve a bailar y se le ve muy contenta. Conoce el valor sentimental de la colección de ropas y accesorios de Rosa Fornés
Daniella Álvarez vuelve a bailar
La ex Miss Colombia, a quien recientemente le amputaron parte de la pierna izquierda, regresó a la pista de baile con un mensaje de esperanza, a tan solo dos semanas de su última operación.
Video de Instagram
El pasado lunes 6 de junio, la señorita Álvarez, de 32 años de edad, visitó su cuenta de Instagram para compartir un video que muestra su baile con su hermano, Ricki Álvarez.
En el post escribió lo siguiente: «Dando vida al swing con mi pareja favorita @rickialvarezv”, a lo que también añadió «¡Las dificultades no importan! ¡Debemos ser resistentes en la vida!».
Dicho video muestra que ella se apoya en su hermano, mientras se mecen al son de la canción ‘Besos de Coral’ de Elvis Crespo.
Gran cantidad de visitas
Los hermanos dieron vueltas por la habitación, y se dieron un chapuzón antes de concluir su rutina de baile, la cual se ha vuelto viral, con la increíble cantidad de 3.8 millones de visitas en Instagram.
Mensajes de apoyo a la ex Miss Colombia
El video ha recopilado más de 28,000 mensajes de apoyo de parte de los seguidores de Daniella, ya que muchos elogian la modelo, por enfrentar un desafío tan difícil como ese con dignidad y determinación.
Este video fue subido a la red social, gracias a que la colombiana le había prometido a sus 2.5 millones de seguidores de Instagram, en una publicación anterior, que volvería a bailar después de cinco operaciones, en junio. Descubre la historia de la Gente de Zona y el género Cubatón
Historia de su operación
Daniella Álvarez ganó el título de Miss Colombia en el año 2011, y posteriormente compitió en el concurso Miss Universo, en el 2012.
Luego de ello, hace poco volvió a ser noticia, ya que la ex miss Colombia tuvo que someterse a una operación en donde le amputaron el pie izquierdo y parte de la pierna izquierda, debido a complicaciones luego de una cirugía realizada en mayo.
Esta cirugía previa era para extraer un bulto de su estómago o abdomen. Sin embargo, la sangre de su pierna izquierda se cortó, por lo que los médicos de inmediato le diagnosticaron isquemia, la cual es una patología que corta el flujo de suministro de sangre a un órgano o a una parte del cuerpo en específico.
Fue por esta razón que la modelo optó por autorizar para amputar parte de su pierna, y así lograr otros problemas médicos futuros.

La isquemia sigue afectándola
Según la revista Hola! la modelo relevó, en una entrevista para una estación de radio colombiana lo siguiente: «La isquemia también ha afectado la funcionalidad de mi otro pie, no puedo caminar. Mi pie derecho se siente completamente dormido y no se ha despertado, y tampoco sabemos cuánto tiempo tomará para que el pie comience a funcionar de nuevo».
Del mismo modo, también agregó: «Me han dicho que pasarán al menos seis meses antes de que pueda comenzar a volver a aprender el proceso de caminar, debido a que mi pie derecho pierde funcionalidad con el tiempo».
También añadió: «Primero, el pie tiene que recuperar la sensibilidad por completo, y luego tendré que aprender a caminar bien nuevamente. Ese proceso podría tomar 6 meses. En total, mi recuperación podría tomar hasta un año». Conoce La Red Avispa: La verdadera historia detrás de la película
Ha mostrado optimismo desde un principio
El 14 de junio, Daniella la ex miss Colombia compartió un collage de fotos en Instagram después de su cirugía. Ella subió fotos sinceras de su proceso, en donde siempre estuvo su familia.
En la publicación de su Instagram indicó lo siguiente: «Amo mi cuerpo igual que antes, y estoy feliz de estar en el mundo y ser capaz de enfrentar todos los nuevos desafíos que se avecinan», expresó en su publicación. «Sé que con la ayuda de Dios todo es posible. ¿Para qué necesito los pies cuando tengo alas para volar? Sigamos avanzando».
Como se puede observar, la reina de belleza siempre se ha mostrado optimista y con muy buena actitud ante todas las complicaciones que se han presentado, luego de su cirugía de abdomen.
«Nunca me conformaré hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor sea excelente», dijo igualmente en Instagram. «Hace doce días me sometí a una cirugía por última vez y hasta hoy no he dejado de dedicarme a superar mis obstáculos… Aquí voy, llena de fuerza y sueños».

Proceso de recuperación
Afortunadamente, la modelo ha tenido una muy buena recuperación después de su operación. Dejó el hospital exactamente el día 26 de junio y desde allí ha tenido mucho reposo en casa, para lograr recuperar por completo la funcionalidad de su otro pie, y adaptarse al cambio.
Por ahora, Daniella Álvarez vuelve a bailar, en compañía de su hermano, y poco a poco seguramente la veremos haciendo cada vez más actividades cotidianas, gracias a su valentía y positivismo.