Quienes podría dejar de mirar a este galán , Rubén Cortada actor y modelo cubano, que con sus talentos se hizo un lugar en el tan problemático y competitivo mundo de la moda. Logró ser la figura representativa de marcas tan famosas como lo son Guess y Jean Paul Gaultier.
Rubén no se quedó quieto y luego de haber triunfo en la moda, decidió cambiar el rumbo y probar suerte en la actuación, faceta en la cual Cortada resultó tan talentoso como la anterior y que lo ha llevado directo a los hogares de millones de españolas, que han quedado anonadadas con sus ojos verdes y su talento.
Su suerte en las televisoras de España
Isleño de naturaleza, este apuesto hombre de 36 años es un predilecto de las cadenas televisivas y las emisoras españolas. Su desempeño en actuaciones en series como El tiempo entre costuras, El príncipe y en Olmos y Robles le ha ganado millones de fanáticas. El joven intento hacerse de una carrera universitaria cursando Ingeniería Automática en La Habana, carrera que decidió abandonar para dedicarse a su vida de modelo.

Ha pesar de su fama, es considerado una figura pública bien reservada en cuanto su vida personal se refiere. Por ser un hombre extremadamente apuesto ha logrado enamorar a todas las espectadoras mujeres que sigan sus trabajos en series. Como todo individuo inteligente el joven modelo y actor no pretende estancarse en su carrera y tiene como visión figura explorar nuevos escenarios dentro de la carrera del cine y la televisión.
Su pasión.
Como todo buen cubano, Cortada tiene en su sangre el deporte. Siendo muy jóven en la isla, formo parte del equipo de tennis y de boxeo en su provincia. La práctica de este último lo foto de ciertas habilidades para lograr mantener ese esbelto y envidiable físico que muchos quisieran tener. Sin contar con la ventaja que tiene para poder darle ese toque natural a todos los papeles de bad boy que ha sido desempeñando a o largo de su corta carrera.
Su intimidad
Todos los cubanos nos sentimos orgullosos de nuestras raíces y Cortada no es la excepción en este caso. A pesar de su gran lejanía hacia el Caribe aún tiene grandes ataduras a ella. Sus recuerdos y orgullo hacía su país natal está presente en cada publicación que realiza en sus redes sociales, dándole ese punto de cubanos que lo caracteriza.
Pues si, la respuesta a lo que todas sus fans se preguntan este guapo cubano tiene su corazón comprometido. Aunque le gusta mantener su vida privada lejos de las cámaras. Cortada está actualmente en una relación con la también modelo cubana Susana Pino y tienen una hija en común, cuyo nombre es Mía.
El cubano ya conserva una lista de trabajos en la pantalla chica, el más recién de ellos es su papel en la serie Ella es tu Padre, para Telecinco, donde interpretó a Tony Roales. Ahora está completamente dedicado a las pasarelas y en espera de nuevos proyectos en la actuación.