Lisandra Silva podemos decir que es una de las más bellas e importantes mujeres cubanas que ha triunfado en el exterior de la isla . Trabajando como la imagen de reconocidas marcas, y siempre activa en sus redes sociales compartiendo detalles de su vida personal.
Desde que tiene uso de razón, Lisandra soñaba con ser modelo. A sus 12 años estaba presente en cada actividad de su clase y sus padres la inscribieron en una escuela de modelaje, por lo que le enseñaba a otras niñas de su cuadra a caminar como en las pasarelas.
Vocación de modelo desde pequeña
Como todos los comienzos para Lisandra la modelo cubana no fue fácil. Cuando tenía 14 años, Lisandra se acercó a una de las mejores agencias de modelaje que existía en La Habana y con la seguridad que la caracteriza desde pequeña le dijo al organizador “quiero ser modelo”. El hombre déspotamente le dice que ella no tenía las aptitudes para modelar. Pero la niña perseverante vuelve al día siguiente y logra entrar a una escuelita que estaban preparando a niñas con potencial. La niña de tan solo 12 años al mes de estar cursando esa escuela paso al área de pasarelas donde comenzó su carrera de modelo profesional.
Cierto día se realiza un casting y la modelo era la única que hablaba en inglés. Era un casting para Havana Club en Francia y ese fue mi primer viaje, profesional fuera e Cuba, a los 18 años”.
Su carrera televisiva.
Ese primer viaje a Francia le habría las puertas del mundo a Lisandra. Representantes de la agencia Model Plus se le acercaron y le ofrecen la oportunidad de ser una Show Girl. Realizan un casting para un programa llamado ‘Ciao Darwin’, y buscaban a una chica para ‘Madre Natura’ , programa donde todo Italia enciende el Televisor a la misma hora para verlo todo. Lisandra Silva es seleccionada y ahí comienza su carrera televisiva en Italia y el boom la hace conocida”.
Ya radicada en Italia, la modelo conoce el inestable mundo de las pasarelas, la fama y sobre todo el amor. Marco Ferri fue su pareja por 5 largos años y, una vez que su relación terminó, se fue a Estados Unidos a estudiar inglés.
El peor año de su vida.
Se hizo una lesión haciendo Pilates un día y se tuvo que operar. En esa misma semana el banco americano le conjela por ser cubana sin el rut americano sus cuentas. La chica va al banco y entrega sus documentos italianos le habrán nuevamente sus cuentas pero cuando se dan cuenta de su nacionalidad de origen le congelan por 9 largos meses sus cuentas. Hecho que la marco mucho debido a las carencias y necesidades que pasó por ese largo período.
Fue un año en el que para poder salir adelante, Lisandra tuvo que despojarse de todas sus pertenencias. Se vio en la necesidad de dejar sus estudios para poder curarse la lesión de la rodilla y durante todo ese período solo se alimentaba de helado y agua.
La jóven modelo no tenía a nadie a quién acudir en su estancia en los Estados Unidos. Un amigo argentino fue quien le hecho la mano como se dice en buen cubano. El argentino le presento un amigo italiano que tenía en aquel entonces una cafetería y como ella había trabajado en el programa que le dio la fama en Italia el joven la reconoció y por supuesto le dio trabajo de manera clandestina.
Como triunfa en Estados Unidos?
Lisandra no se rindió. Pudo regresar a Italia para perseguir sus sueños, pero decidió quedarse en Estados Unidos. Es entonces dónde realiza el casting para el programa de ‘Belleza Latina’, representando a Cuba y se hizo muy popular en Estados Unidos”, pues gracias a su perseverancia posee ahora un lujoso apartamento en Miami.

Lisandra Silva en Chile
La televisión chilena la estuvo buscando y ofreciéndole varios contratos, pero lo que no la hizo dudar fue la oferta del proyecto Doble Tentación y no el de Volverías con tu ex debido a que allí estaría Marco Ferri, su exnovio.
Durante el año 2017, Lisandra particpó en el exitoso reality Doble Tentación, convirtiéndose en una de las figuras más populares y queridas por el público chileno.
La actualidad de Lisandra Silva.
Este año, Lisandra Silva se estrenó en la faceta de madre. Su cuenta de Instagram está ahora repleta de fotografías con el pequeño Noah, que tuvo con Raúl Peralta, conocido bailarín urbano chileno del dúo de gemelos Power Peralta
Lisandra sabe que la fama no es eterna, por ello mantiene los pies sobre la tierra. El trabajo que ha invertido para sus logros personales le mantiene enfocada y cuando piensa en su actual vida, se muestra satisfecha por lo que ha logrado.