Si bien son varios los actores cubanos que han triunfado en el mundo de las telenovelas fuera de Cuba, la jóven Livia Brito no se ha quedado atrás. Esta cubana de 34 años nacida en la central provincia de Ciego de Ávila, heredó el talento de su padre, el actor Rolando Brito y de su madre Gertrudis Pestana, una importante bailarina de ballet.
Desde sus inicios se ha dado la tarea de hacerse conocer dentro del mundo de la actuación. Y sin dudas lo ha conseguido. Livia Brito tuvo una infancia como otra niña cualquiera en Cuba. Muy niña se mudó a la Habana debido a la carrera de su actor padre. Aún siendo una jovencita se mudaron a México donde tuvo la oportunidad de matricular en el Centro de Estudios Actorales de Televisa, CEA.
Sus inicios
Como todo actor en sus inicios no fue muy popular, Livia Brito se adentro al mundo de las telenovelas con El Triunfo del Amor, respondiendo al personaje de Fernanda Sandobal. Esta novela fue rodada en el año 2010 y protagonizada por el cubano William Levy y la mexicana Maite Perroni. La jóven actriz asegura haber disfrutado de cada escena debido a la presencia de actores muy talentosos y sobre todo por compartir escenas con su compatriota Levy.
Dos años después la vida le da un giro de 360 grados, pues Livia Brito ya despuntaba para estrella, pues así como se dice los genes no están por gusto. En el año 2012 la productora Angelli Nesma, le da la oportunidad de seguir con su carrera como actriz en la telenovela Abismo de pasión, al lado de los mexicanos Angelique Boyer y David Zepeda.
Sus protagónicos
El tan anhelado papel protagónico le llegó en 2013 con la superproducción De que te quiero, te quiero, donde fue pareja en la ficción del actor Juan Diego Covarrubias causando excelente impresión en la crítica y en la audiencia.
Otro papel protagónicos fue el de Muchacha italiana viene a casarse, junto a José Ron, con quien segun dicen las malas lenguas vivió un intenso romance. Por su escelente trabajo en este rodaje se ganó el Premio ACE como mejor Actriz del año 2016.
Los más recientes trabajos de Livia Brito
En el 2016 participó en la producción Por siempre Joan Sebastian, un homenaje al cantante mexicano, y en la novela La Piloto, interpretando a Yolanda Cadena, una intrépida muchacha. Siguieron las producciones La Doble Vida de Estela Carrillo y Descontrol. Su trabajo más reciente ha sido en la telenovela Médicos, Línea de Vída, para Televisa.

Si bien es cierto que lo que más ha realizado en su corta carrera es televisión, la actriz también ha sido animadora en el programa Bailando por un sueño, de la edición de 2014 y actriz de teatro, en obras como El cartero, con la que ganó el Premio de la Asociación de Cronistas y Periodistas Teatrales (ACPT) en el año 2012 y Los Bonobos.
La jóven no solo es popular por ser una reconocida intérprete, también lo es por su belleza natural. Livia no es tipo prototipo de la rubia de ojos claros y tampoco de la mulata cubana, pero lo que nadie duda es que levanta pasiones con sus ojos negros, su cabello impecable y su espectacular figura. Ha sido elegida entre los 25 más bellos de la revista People en Español. De seguro esta bella cubana dará mucho de qué hablar por largo tiempo.