El Manchester City está a punto de quedarse con Messi

Lo más Visto

El mundo del fútbol se ha vestido de polémica los últimos días por causa de la estrella argentina Lionel Messi.

Es un hecho, Messi quiere irse del Barcelona y así lo hizo saber a través de un burofax a la presidencia del club. Todo apunta a que el destino del argentino podría ser el Manchester City.

Es así como la leyenda del fútbol Lionel Messi considera que ya su ciclo en el Camp Nou terminó y está en trámites legales para que lo puedan dejar ir a otro equipo sin costo alguno.

Algo que a la directiva del FC Barcelona no le gustó y ha fijado su cláusula de rescisión en 700 millones de euros, los cuales, el Manchester City no está seguro de poder pagar.

Entérate también de esta noticia: << Koeman le dice a Luis Suárez que puede empezar a buscar nuevo club >>

Un contrato por 5 temporadas es la oferta del Manchester City

Informaciones dadas por uno de los medios deportivos más importantes del mundo, ESPN, publicaron que el Manchester City ya tiene preparada una oferta interesante para el astro argentino.

Esta oferta supondría firmar contrato con el futbolista por las próximas 5 temporadas, pero solo integrando al City durante las tres primeras temporadas.

El City le da la oportunidad a Messi de retirarse en Estados Unidos, jugando las últimas dos temporadas del contrato con el New York City de la Major League Soccer.

Ferran Soriano es el encargado de hacer las negociaciones por Lionel Messi. Medios cercanos afirman que el equipo esperará a ver cómo avanzan los próximos días y que quieren respetar el proceso.

Si la salida de Messi se hace oficial, las directivas de los equipos empezarán con las negociaciones esperando a que el precio de la cláusula de rescisión del jugador sea inferior a la cifra actual.

Leo Messi quiere estar con Pep Guardiola

Leo Messi quiere estar con Pep Guardiola
Messi podría volver a ser dirigido por su ex entrenador Pep Guardiola.

Según el programa de radio llamado “El Club de la Mitjanit” bajo la voz del periodista Xavi Campos, fue el propio Lionel Messi quien llamó a su ex coach Pep Guardiola días antes de la polémica para saber de primera mano el interés del equipo en él.

Messi quería saber si el equipo de Guardiola estaría interesado en que él juegue para la próxima temporada y saber si el equipo podría o no pagar su fichaje.

ESPN apunta a que Pep Guardiola haría hasta lo imposible por ser coach de Messi una vez más bajo el escudo del Manchester City.

El jugador argentino y el ahora entrenador del Manchester City siempre han tenido una buena relación, tanto dentro de la cancha como fuera de ella. Se dice que esta es una de las razones por la cual Messi preferiría irse al equipo azulejo.

Muchos fans dicen que Messi junto con Guardiola son el “dream team” ya que juntos han ganado 3 Ligas, 2 Copa del Rey, 3 Supercopa de España, 2 Champions League, 2 Supercopa de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

De irse al equipo del City, Messi también podría reencontrarse con su amigo y compatriota Sergio Kun Agüero.

IMPORTANTE: << Koeman lucha por mantener a Messi en el FC Barcelona >>

El FC Barcelona no le hará la salida fácil a Messi

El secretario técnico Ramón Planes fue el primero proveniente del FC Barcelona en dar declaraciones luego de que Messi anunciara sus deseos de irse de dicho club.

«No contemplamos ningún tipo de salida de Leo a nivel contractual. Nosotros queremos que Leo se quede. Hay que tenerle un respeto enorme a Leo Messi porque estamos hablando del mejor jugado del mundo y de la historia» expresó así Planes.

De esta manera el junte directivo ha puesto sus cartas sobre la mesa y apunta a que no dejarán ir a Messi, por lo menos no de manera fácil.

«Tenemos que trabajar internamente para buscar la mejor solución por el Barcelona y para Leo» dijo así el secretario técnico.

Messi está intentando hacer valer la opción que está escrita en su contrato donde puede ser rescindido automáticamente luego de que termine la temporada sin ningún tipo de costo adicional.

El problema de esta lectura es que Lionel debió de haber avisado sus deseos de marcharse antes del 10 de junio, algo que no hizo debido a que fue una temporada inusual por la pandemia del COVID-19.

Según diferentes medios del deporte, el FC Barcelona quiere recibir al menos 223 millones de euros por Messi.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias