Es incontable el número de nuevas producciones de series televisivas y con la existencia de la competencia entre las diferentes plataformas y cadenas televisivas, la mayoría de las veces la cantidad supera la calidad.
A lo largo del tiempo han existido grandes producciones que se han transformado en mito que toda serie debería seguir. Este apartado pretende dar a conocer cuáles son las mejores series que en mi humilde opinión han dado mucho de que hablar.
En el ranking que les pretendo presentar hay una presencia notable de la cadena HBO encargada de difundir 4 de las mejores series, siendo la producción más emitida en 1994 y la más nueva en mayo del 2019 aunque ya finalizó.
Breaking Bad
Puedo atreverme a decir que la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul se convirtió en una emisión ídolo en esta época moderna. Su primer lanzamiento data al año 2008 y su capítulo final fue en septiembre del 2013. La serie Breaking Bad fue emitida por AMC y crearon una spin-off, ‘Better Call’ Saul, además de una película titulada, ‘El Camino’. El increíble desenvolvimiento en la actuación de Cranston como Walter White, fueron la consecución a que varias de sus frases pasen a formar parte del vocabulario de los amantes de las series.

Game of Thrones
La increíble y rompe taquillas «Game of Thrones» consto de 8 temporadas y fue difundida por HBO. Es una serie inspirada por la novela ‘Canción de hielo y fuego» del estadounidense George Martin , novela que trata sobre la disputa por el trobo de hierro de varias familias de la realeza.

Game of Thrones, tuvo una increíble repercusión mundial, convitiendose en una de las series más influyentes de este siglo, la cual fue emitida en 8 países (Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos, España, Malta, Escocia y Estados Unidos). Sin contar con las reproducciones piratas que no se han tenido en cuenta en estás estadísticas.
Friends
Friends, la madre de las series implantó un protocolo presente para el resto de todas las series del genero de la comedia. Consiste de 10 temporadas entre los años 1994 y 2004, dándole además un prototipo a cada uno de los actores y personajes interpretados.

Jennifer Aniston (Rachel), Courtney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross) son los protagonistas de esta increíble serie televisiva.
Lost
La serie Lost, de J.J. Abrams mantuvo la espectativa de toda la audiencia entre los años 2004 y 2010 con su espeluznante guión luego del accidente de avión que dejó a un grupo de personas sobreviviendo en una isla misteriosa.

A pesar de que tuvo un final bien cuestionado por varios críticos y televidentes, no cabe dudas que merece estar en este ranking por lo que significó en su momento de emisión y porque además marco tendencia para este mundo de las series.
Grey’s Anatomy
Se que muchos estarán de acuerdo con la última de mis lista de favoritos Grey’s Anatomy, pues los números hablan por sí solos. Y es que no es pura casualidad que está serie siga emitiendo con nuevas temporadas. Dentro de la categoría de series hospitalarias, este drama se centra en el personaje de Meredith Grey y en su relación sus colegas del hospital de Seattle.
Esta serie es difundida actualmente de manera internacional e incluso consta de dos adaptaciones locales en México y Colombia.

Quizás algunos no estarán de acuerdo con mi humilde opinión acerca del tema y tengo conocimiento que faltan algunas de las más explosivas series televisivas de nuestros tiempos. Cosa que me obliga a mostrar una segunda parte de este ranking de series.
https://www.lavozviral.com/2020-08-05/fallecio-el-reconocido-periodista-oficialista-cubano-lazaro-barredo/