Muere el legendario entrenador de baloncesto John Thompson

Lo más Visto

El baloncesto internacional se viste de luto una vez más en este 2020. Solo dos días después de que informaran sobre la muerte de Clifford Robinson, en Washington informaron sobre la muerte del legendario entrenador John Thompson a los 78 años de edad.

Una estación de radio de Washington dio la primicia sobre la muerte del querido entrenador de baloncesto el último día del mes de agosto. Dejando a sus seres queridos con gran tristeza. La causa de muerte aun no ha sido revelada.

Fue entrenador de Georgetown desde 1972 hasta 1999, casi 30 años de trayectoria entrenando a jóvenes deportistas promesas de Estados Unidos.

A pocas horas de conocerse el lamentable fallecimiento del entrenador, las redes sociales se han colmado de mensajes y condolencias de amigos, colegas y familiares de John.

“Nuestro padre fue una inspiración para muchos y dedicó su vida a desarrollar a los jóvenes no solo dentro de la cancha de baloncesto, sino más importante aún fuera de ella «, expresó la familia en un comunicado.

Mira los detalles de esta noticia: El Manchester City está a punto de quedarse con Messi

Primer entrenador de color en lograr un título en la NCAA

Parte de sus grandes logros, fue ser el primer entrenador de raza negra en guiar un equipo a la victoria en un Campeonato de la División I de Baloncesto Masculino de la NCAA, en el año 1984 con la estrella Patrick Ewing.

En tres años de haber llegado Thompson al equipo de Georgetown 3-23 (ganados-perdidos), el equipo de Los Hoyas logró llegar a la final de la NCAA.

Se podría decir que el futuro del atleta ya estaba escrito, pues en 1963 formó parte del equipo de Providence que ganó el campeonato NIT y en 1964 ayudó al equipo a llegar a la final de la NCAA.

El entrenador John Thompson acumuló un récord de 596-239

El entrenador John Thompson acumuló un récord de 596-239
El jugador más valioso de Georgetown, Patrick Ewing junto a su entrenador John Thompson.

Durante los 27 años que guío al equipo de Georgetown, la leyenda Thompson tuvo un récord de 596 juegos ganados sobre 239 perdidos.

Reclutó y desarrolló a grandes jugadores que lograron entrar al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.

Alonzo Mourning, Dikembe Mutombo, Patrick Ewing y Allen Iverson, comenzaron sus pasos en el baloncesto bajo la tutela de “Big John” . Tiempo después lograron ser reconocidos mundialmente como leyendas.

“Big John” también se caracterizaba por priorizar los estudios de sus jugadores. El 97% de los atletas bajo su mando logró graduarse y obtener un título universitario.

La victoria en 1984 en la NCAA sirvió de gran inspiración para los afroamericanos en Estados Unidos. Fue un evento cultural que marcó un antes y un después en el baloncesto universitario.

John Thompson fue incluido al Salón de la Fama del Baloncesto

El entrenador renunció a Georgetown en 1999 y en ese mismo año fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto. Además, en el año 2006 fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Universitario.

Siendo estos unos de los más grandes reconocimientos que pueden tener los atletas y entrenadores en el mundo deportivo.

A pesar de haber renunciado, “Big John” siempre se mantuvo involucrado con el equipo y sus atletas durante muchos años. Siguió asistiendo a los juegos como invitado y continuaba activamente alentando a los deportistas.

Thompson también fue nombrado tres veces como “Entrenador del año” del baloncesto colegial. También asistió siete veces a la conferencia Big East, siendo la estrella principal del discurso.

Entérate de lo último en tecnología: Elon Musk da otro paso hacia la interfaz cerebro-máquina

Formó parte de la junta de administración de Nike

En 1991 John se incorporó al consejo de administración de la compañía estadounidense de moda deportiva.

Luego de 29 años formando parte del máximo órgano del gobierno de Nike, el ex entrenador decidió retirarse en mayo de este mismo año.

«Nos gustaría agradecer al entrenador Thompson por sus innumerables contribuciones a Nike y al mundo del deporte, su liderazgo trasciende todos los ámbitos, y siempre estaremos agradecido por sus ideas, experiencia y ejemplo» expresó así la compañía.

Sin embargo, el entrenador continuó siendo miembro del grupo como consejero emérito luego de su retiro.

«Durante mucho tiempo ha sido reconocido como pionero, líder y miembro del salón de la fama en el juego del baloncesto. Para Nike, es su sabiduría lo que lo distingue y sé que como Director Emérito continuará brindando a la junta los conocimientos únicos que lo han definido».

La autobiografía del querido entrenador está prevista para salir en enero del 2021, en la cual se verá al descubierto cada detalle la vida de la leyenda “Big John”.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias