¡La polémica toca a las puertas de una de las plataformas más importantes a nivel mundial! Netflix es acusada por los usuarios de fomentar la pedofilia en unas de sus series. La serie que generó la acusación será estrenada el próximo mes.
Aseguran que en ella el baile realizado por niñas de 11 años no es apto para la edad que tienen, y puede servir de objeto sexual para los pederastas. Aquí te contaremos todo sobre esta serie y las reacciones que ha generado.
¡Pedofilia en una de las series de Netflix!
La serie que se estrenará muy pronto en Netflix es francesa y se titula Cuties. La reseña de la serie es sobre una niña de 11 años que enfrenta a su familia religiosa para participar en una competencia de baile. Pero no es cualquier baile, se trata del twerking.
Es cierto que el twerking es un baile muy sensual y en la serie se muestra a niñas realizándolo, este estilo de baile no es conveniente para niñas pequeñas. Lo que traería como resultado que otras jóvenes quieran practicarlo a tan corta edad, en vez de disfrutar de su niñez.
En el tráiler se visualiza la negación por parte de la familia de la niña llamada Amy. Esto se debe a que su familia pertenece a la religión musulmana y la han criado bajos las normas que promueven sus enseñanzas. La familia de Amy le hace ver que lo que ella desea bailar es malo, aunque ella no lo vea así.
Por lo cual, Amy se encuentra en el dilema de ocultar a su familia el estilo de baile que desea practicar. Finalmente, la reseña de la serie culmina con el siguiente texto:
“Empieza a explorar la feminidad y a desafiar su familia religiosa”
Reacción de los usuarios al ver de qué trata la serie Cuties

La polémica de los usuarios comenzó a estallar, por lo que acusaron a Netflix de fomentar la pedofilia en esta serie. El mensaje que transmite la serie causó mucho desagradado. Los internautas piensan que este tipo de series no deberían ser aptas para el público porque enseña a las niñas a explorar la sexualidad desde muy pequeñas.
¡Lo Último! Annabelle escapó del museo de los Warren ¡Lo que faltaba!
El texto final de la reseña dio mucho de qué hablar, los usuarios aseguran que la edad que tienen las protagonistas no es ideal para este tipo de contenido. De allí que hicieran un llamado para la realización de un boicot a la producción.
¿Qué medidas tomará Netflix ante la acusación de pedofilia?
Ante la gran polémica que han creado los usuarios y la viralización del hashtag #NetflixPedofilia, la plataforma de distribución audiovisual Netflix, ha pedido disculpas por el mensaje en el tráiler, y decidieron cambiarlo. También explicaron que la imagen y la descripción de la serie no es la misma que transmite el contenido.
Por esa razón, cambiaron tanto la fotografía como el mensaje que presentaban. Con este cambio esperan que llame la atención de los usuarios y dejen de realizar acusaciones sobre la propagación de pedofilia en esta serie.
¿Esta decisión será la correcta?

Tras la decisión y el cambio que realizó Netflix, los usuarios siguen mostrando su descontento. Piensan que esta medida no es suficiente, y que lo mejor es eliminar de la cartelera la serie. Y es que, el cambio realizado no elimina el mensaje que se promueve en la serie.
Incluso los usuarios han tomado la decisión de implementar una iniciativa que reclama la hipersexualidad en menores de edad. Este proyecto ha tenido un gran avance. Se han logrado recoger miles de firmas para lograr cancelar de forma inmediata este tipo de contenido.
Por si fuera poco, los usuarios no solo realizaron la acusación de que Netflix estaba fomentando la pedofilia en una de sus series. Si no que, además crearon el hashtag #NetflixPedofilia dónde reflejan la gran molestia que sienten sobre este tipo de programas que transmiten.
Lo que sucederá con la serie aún es incierto, lo que sí queda claro es que, la serie ha generado polémica y descontento por parte de los usuarios aún antes de su estreno. Al dar una imagen que promueve algo tan detestable como la pedofilia.