Qanon: ¿teoría de la conspiración a favor de Trump, ficción o realidad?

Lo más Visto

Qanon se trata de una teoría de la conspiración que afirma que algunos políticos del partido demócrata, incluyendo expresidentes de los Estados Unidos. Se encuentran involucrados en un supuesto grupo de pedofilia.

Trump y Qanon
Qanon tiene un sin fin de seguidores y cada vez estas cifras van en aumento sobre todo en redes sociales

Esta situación ha llamado la atención de muchos seguidores del presidente, no obstante si en esta cuarentena te la has pasado navegando en la web, seguramente has visto o escuchado algo acerca de esta nueva red.

En múltiples apariciones de Trump, se han podido ver distintos carteles que hacen alusión a la “Q” de Qanon. Al principio nadie prestaba atención a este tipo de mensajes, sin embargo tras los últimos meses se ha impulsado en absolutamente todas las redes sociales.

Asegurando que el mandatario Estadounidense está trabajando para desvelar toda esta casta de la pedofilia.

El movimiento no solo atiende a casos de corrupción, también hace énfasis en las elecciones presidenciales, avistamientos ovnis, trata de personas y de niños, juicio a celebridades de Hollywood y todos los movimientos antivacunas.

Así mismo, todo no ha sido ficción en su mundo, tan solo el año pasado un simpatizante de sus filas, fue acusado de asesinar a un mafioso, mientras que otros han recibido cargos por acciones “violentas”.

Pero además  ha tocado la victoria, pues la candidata Marjorie Taylor Greene, también simpatizante de Qanon, gano unas primarias en un distrito generalmente conservador.

Por otra parte al parecer el FBI ve esta red como una causa altamente peligrosa para la seguridad de la nación. Para explicar estas nuevas teorías de la conspiración, hay que adentrarse en un mundo lleno de historias a menudo con realidades como ficciones.

¿Pero, qué es en realidad?

Es un término que se le ha dado o se acreditan de manera directa un grupo de personas que aseguran que el planeta está gobernado por un montón de enfermos mentales.

Sin escrúpulos que además de traficar con niños también forman parte de una sociedad elitista con fines de destruir a la población más vulnerable.

Se dice que en este grupo están incluidos destacados líderes políticos como los Clinton, los Obama, George Soros y numerosos actores de Hollywood como Tom Hanks , Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres, y hasta figuras religiosas como el mismísimo Santo Padre.

Por otra parte, hasta han asegurado que muchos practican actos satánicos que incluye la muerte de niños con el fin de extraer la sangre que les genera un estado de vida prolongada.  Se dice que la monarquía también forma parte de estos “cultos”.

Dentro de sus creencias más impactantes se encuentra el asesinato del presidente John F. Kennedy como un ataque de conspiración en contra del mandatario y no solo el de él, incluye el accidente en helicóptero en el que desapareció su hijo y esposa.

El movimiento además de lo antes expuesto, indica que el 11 de septiembre tiene otra verdad tras bambalinas.

Mira esto, puede interesarte: Estados Unidos oficializa unidad para estudiar avistamientos ovnis

Las teorías de la conspiración por parte de Qanon no terminan de enlistarse, algunas con muchas pruebas que evidencian una razón más que obvia, mientras otras carecen de estructura para garantizar que realmente sean correctas.

Trump en medio de la tormenta

Hace poco el presidente durante unas fotos con algunos generales del ejército, mencionó que el grupo de personas presentes para esa fotografía representaban de alguna manera la calma en medio de la tormenta.

Trump con algunos dirigentes de las fuerzas armadas norteamericanas
En 2017 el presidente de los Estados Unidos hizo un comentario dando a entender que estaba listo para defender a su país incluso en medio de la tormenta.

Inmediatamente los miembros de Qanon emergieron para asegurar que Trump era parte del selecto grupo de elegidos.

Otra de las cosas que ha hecho el mandatario y por lo que se le ha vinculado con el movimiento. Es desclasificar información reservada que nunca en la historia ningún presidente se había atrevido a hacer.

Por último en algunas entrevistas ha dicho públicamente que el tráfico de personas, especialmente de niños si es una realidad. Agregando que él estaría dispuesto a trabajar en favor de poder desintegrarla.

Muchas han sido los hechos para cuestionar a Qanon. En especial porque nadie puede ver un líder o la cara de alguien que hable por el movimiento.

Pero lo que si hay que agregar es que cada día tiene más seguidores y esto de uno u otra forma le da más fuerza a las teorías de la conspiración.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias