El objetivo político de la dictadura siempre será hacer ver que el embargo estadounidense a Cuba es la razón de sus fracasos, de sus múltiples derrotas que han sido causadas únicamente gracias a sus fallidas políticas socialistas-marxistas-comunistas, que se caracterizan por hacer que los pueblos caigan en desgracia plena.
¿Acaso no saben de la historia de la caída del Muro de Berlín? El hecho histórico que es aclamado hoy en día como un símbolo de la libertad, una victoria contundente y aplastante ante las políticas comunistas, que en ese entonces sometían a muerte a los ciudadanos de la Alemania Occidental.
Al parecer, ese hecho histórico en el mundo no fue suficiente para que los partidarios comunistas se dieran cuenta de los errores injustificables que cometen al promover esa ideología, la cual solo conlleva a desgracias y muertes.
La fábrica de excusas y argumentos políticos gastados dichos una y otra vez por el régimen de La Habana ya no se lo cree nadie. Es evidente el fracaso rotundo del comunismo, una vez más.
Me pregunto, ¿Cuántas naciones habrá que destruir bajo esas convicciones comunistas para que se den cuenta de que jamás funcionará?
Al mismo tiempo no puedo evitar preguntarme, ¿Será que todo es apropósito? ¿Qué tendrá de placentero hacer que toda una nación se vea imposibilitada a tener una vida digna y normal?
IMPORTANTE: Reclutamiento Militar de las Fuerzas Armadas Cubanas será retomado
Si Cuba es una potencia ¿Por qué existe el bloqueo de Estados Unidos?
Si el embargo estadounidense a Cuba es la causa de sufrimiento y desgracias en Cuba, ¿Por qué el régimen se empeña en usar al dólar norteamericano como referencia para los precios de los alimentos, medicinas y demás productos que ellos ahora deben importar?
¿Con qué cara son capaces de afirmar que el capitalismo es un sistema de explotación laboral, cuando ellos se quedan con el 75% de los salarios de los médicos y demás personal que es enviado al exterior bajo contrato con el régimen?
¿Cómo es posible que Cuba tenga un Ministerio de la Agricultura y más de 10 empresas dedicadas a la agricultura y ganadería y los cubanos no tengan qué comer?
Para ellos es más fácil y más rentable echarle la culpa al bloqueo de Estados Unidos, que a su incapacidad de fomentar el desarrollo agrícola de manera real, al desarrollo verdadero de sus tierras, a tener producción nacional…
El embargo no debe de impedir garantizar los DDHH
Supongamos que el bloqueo de Estados Unidos de verdad impide el crecimiento económico y social de la isla. Esto no debe ser razón de impedimento para que el gobierno cubano cumpla con garantizar los Derechos Humanos de sus ciudadanos.
El gobierno cubano tiene el deber y la obligación de respetar, garantizar, promover y hacer valer los Derechos Humanos de todos los habitantes de la isla, en la medida que los recursos disponibles puedan permitirlo.
No debe haber discriminación, ni rechazo, ni hostigamiento. Los ciudadanos deben tener la libertad de progresar usando las herramientas a su alcance que favorezcan el desarrollo óptimo, a nivel económico, social y cultural.
Lamentablemente la revolución cubana no quiere que su pueblo crezca. Crecer significaría avanzar y avanzar no está permitido, no en comunismo.
También te podría interesar: Donald Trump VS Joe Biden, el destino de EEUU
Infiltrando inteligencia

Para nadie es un secreto que el gobierno de Miguel Díaz-Canel, siguió con el legado de los descendientes castristas. Es un hecho vergonzoso que los principales esfuerzos sean exportar inteligencia y contrainteligencia militar, en vez de proliferar en diversas industrias aparte del turismo.
La filosofía que sigue el régimen cubano es la de exportar justamente la ideología que los hizo perecer. Mientras, el pueblo se siente agotado, famélico y enfermo.
Se encargan de guiar a otros países hacia el desastre, como lo es Argentina y Venezuela.
Estados Unidos apela a la libertad de los ciudadanos cubanos y al cese de la dictadura castrista. El embargo estadounidense a Cuba siempre ha sido una medida de presión que hasta ahora no ha tenido frutos.
Si caemos en el cuestionamiento, ¿Es justo que los cubanos tengan que esperar una elección americana para tener un respiro en sus vidas? ¿Es justo más de 50 años en la miseria? ¿Es justo levantarse todos los días sintiendo que no puedes más?
Son respuestas que nunca sabremos, ya que, lamentablemente Cuba guiado por su nefasto gobierno, es culpable de su propia autodestrucción.