Jonathan Galindo el nuevo reto viral que ha costado la vida de un niño

Lo más Visto

Desgraciadamente no es la primera vez que se tiene que dar una noticia relacionada con un reto viral. Estos absurdos y peligrosos juegos son capaces de poner en peligro la vida de nuestros hijos debido a la libertad con que se esparcen en la red.

reto viral
Los retos virales se han catalogado como uno de los peores peligros del internet, ya que sin una constante observación de los padres puede prestarse para muchas cosas

Esta vez un niño de 10 años se tiró por un balcón, para poder “seguir a un hombre con capucha”. Si bien la policía debe encargarse de buscar a los promotores de estas redes y alertar a los representantes de los posibles peligros.

Lo cierto es que esto no es suficiente cuando los niños tienen acceso libre a las redes.

El nuevo personaje de capucha se trata de un hombre que utiliza el nombre de «Jonathan Galindo». Se representa a sí mismo como el Goofy humano.  Quien aparece pintado y disfrazado como el personaje de Disney.

Mediante sus redes sociales y tecnología crea desafíos para los menores de edad. La idea es ir avanzando en los juegos que resultan cada vez más difíciles y complicados como reto viral.

No obstante a comienzos del mes de julio distintos usuarios venían advirtiendo sobre la circulación de un nuevo reto viral al mejor estilo de la “ballena azul”.

El principal objetivo es llevar al suicidio a los jugadores.

Una usuaria explicó que son especialmente nocivos para aquellos que sufren de ansiedad. Por lo que en ese momento pedía que si alguien recibía mensajes de una cuenta con un personaje disfrazado de Goofy, inmediatamente lo bloquearan.

El reto viral y los grupos de la muerte

Este nuevo reto viral pertenece a un selecto “grupo de la muerte” que cuenta sus inicios en los Estados Unidos, llegando a Italia, Alemania y España.

Luego de que el pequeño de 10 años se quitara la vida, la fiscalía italiana ha iniciado un expediente para llegar al fondo del asunto.

Sin embargo la policía menciona que hay una alta posibilidad de que el niño se lanzara del balcón, intentando cumplir las exigencias de Goofy mediante su reto viral.

Jonathan Galindo
Los retos virales comienzan con pequeños retos, pero luego estos se incrementan para terminar con la vida del jugador.

El malintencionado hombre, cuenta con un aspecto benévolo ante sus seguidores y exige una amistad mediante todas sus redes sociales. Al final elige como “amigos” a niños y adolescentes, abriendo desafíos para aquellos que los siguen.

El juego consta de empezar por pequeños retos que luego se van incrementando. Teniendo esto claro, probablemente esto fue lo que incentivo al pequeño a tirarse al vacío.

Los padres del niño explicaron que su hijo era un niño tranquilo y feliz que crecía en una familia normal. Lo único que notaron extraño es que días antes el niño presentaba una extraña ansiedad.

El peligroso reto viral se ha popularizado entre los niños a través de las redes sociales. Provocando que los menores de edad puedan ser libremente manipulados.

Tres años atrás un reto viral se hizo conocer, luego de que incitaba a sus víctimas a desaparecer por 2 días. Ocultándose de sus padres para poder “ganar”.

Conforme a ello iban ganando puntos según fueran apareciendo publicaciones acerca de su desaparición.

Para esa misma época otro reto viral de Whasapp con la foto de una aterradora mujer que supuestamente también incita al suicidio de los jóvenes. Al parecer la policía vuelve a advertir sobre el “momo”.

Alertando así a todos los padres de que controlen el uso de las redes sociales en sus hijos para evitar los retos virales que luego acaba en tragedia.

Mira esta noticia: «Benadryl Challenge» el macabro reto de Tik Tok

Otro que se quedó grabado en la memoria de todos a nivel mundial, fue el reto de la ballena azul, también asociado a los grupos de la muerte. Se trataba de iniciar retos en 50 pasos diferentes para finalizar con sus vidas.

Los participantes de estos grupos se unen a los retos a través de las redes sociales o de mensajes en sus teléfonos, que les invitan a unirse a grupos cerrados de participantes.

Por ahora los expertos señalan que es de suma importancia hablar con nuestros hijos, a fin de detectar problemas a tiempo, si detectamos un comportamiento extraño, bajo rendimiento escolar o marcas en su cuerpo.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias