OPINIÓN: Fidel Castro les habla desde el más allá y ellos obedecen

Lo más Visto

El nivel de desvarío de la dictadura ha llegado a niveles que no podríamos imaginar. Ojalá se tratara de una broma sin sentido, pero no. Apareció en la mismísima portada del diario oficialista más importante de la isla. Al parecer, el monolito donde yace Fidel Castro, es capaz de hablar y guiar a Cuba.

Hace pocos días, el diario Granma publicó la noticia que dejó a más de uno atónito. Se trata de una visita que realizó el dictador mayor de la nación, Miguel Díaz-Canel hacia la Piedra Mayor de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba. Las palabras que salieron de dicha visita desde el más allá quedarán para la historia.

Y es que, el nivel de disparate de esta noticia se asemeja mucho a las que dice constantemente su amigo dictador de Venezuela. Algunos años atrás, Maduro salió con unas palabras sin sentido que fueron motivo de burlas por varios meses por parte de los venezolanos.

Según Maduro, el difunto militar y expresidente del país, Hugo Chávez, se le apareció en «forma de pajarito chiquitico».  Este pajarito le dio su bendición para iniciar la campaña electoral, «así lo sentí yo desde mi alma» dijo Nicolas.

Entérate de esta noticia: Gobierno cubano estudia rebajas en los costos de prórroga y pasaporte

Fidel Castro le dijo a Miguel Díaz-Canel “vamos bien”

Fidel Castro
La piedra donde se encuentran los restos del difunto Fidel Castro.

Al parecer el difunto Fidel Castro está feliz desde su tumba con la gestión que mantiene la dictadura cubana. ¿Y cómo no? Si Cuba es hoy día todo lo que Fidel soñó. Una isla sumida en la miseria y la pobreza, con sus ciudadanos oprimidos y temerosos, sin posibilidades de surgir y tener una vida digna. Todo lo que la revolución quería.

La insólita noticia que le dio vida al diario Granma el día sábado decía así:

«En la íntima cercanía que provee Santa Ifigenia, altar de la Patria, acudió el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al encuentro de Fidel, al diálogo de emociones contenidas que pregunta: ¿cómo vamos?, y responde: vamos bien».

Ya sabemos por qué la cúpula suele asomarse de vez en cuando a tal sitio “celestial”. Si el máximo causante de toda la desgracia cubana y en gran parte de la desgracia venezolana les dice “vamos bien”, esto solo denota su incapacidad política e intelectual.

De esta forma, el artículo sigue escalando en falacias descabelladas afirmando que el corazón de Fidel sigue latiendo. «Andar tan cerca del sitio en que Fidel, hecho Sierra, permanece como hace el corazón, fijo y latiendo, en el centro del pecho ancho de Cuba que es Oriente, que es Santiago» señaló así la editorial.

El espiritismo político se apoderó de Granma

El sentido común periodístico debe estar escaso estos días en el oficialismo. Aunque no sería la primera vez que publican una falsedad de tal magnitud. Pero, la costumbre es que se trate sobre ataques del “imperio yanqui” o sus grandes “logros” revolucionarios. En esta ocasión, el mensaje místico desde el más allá se les fue de las manos.

Al parecer la piedra de Fidel Castro es un alucinógeno efectivo. Tratan de hacer que el difunto sea un ser celestial, vigilante de la revolución, inmaculado sobrenatural ente que dicta las normas.

Posiblemente sea una táctica más para jugar con los sentimientos, las emociones y con los verdaderos creyentes de Cuba. Lo que si es cierto es que quién escribió semejante artículo le dio otra característica más a la dictadura cubana. Quienes gobiernan al país son un grupo de ancianos dementes.

Un fanatismo que verdaderamente da miedo.

¡Lo que faltaba! Residentes Cubanos parecen haber sido víctimas de estafas con criptomonedas

Una forma de avalar la destrucción

La nefasta política cubana encontró otro medio para justificar la destrucción total de la isla. “Vamos bien”, claro que sí, van muy bien dando pasos agigantados hacia el hundimiento de la economía, hacia la elevación de los casos de suicidios, hacia las muertes por falta de medicamentos, hacia el punto de no retorno de destrucción, “vamos bien”.

Siempre encontrarán una nueva forma, una nueva salida, una nueva noticia, se aprovecharán de toda oportunidad que tengan para avalar la destrucción. Ya sea con entes espirituales celestiales o con los medios internacionales. Las vías de escape están ahí y ellos conocen todas las salidas.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias