Bangladesh se convirtió en centro de noticias, luego de que su gobierno decidiera aplicar como castigo la pena de muerte a violadores sexuales. Una medida que se abre durante una serie de manifestaciones importantes.

El pueblo tiene tiempo exigiendo una solución inmediata contra abusadores. Luego de que saliera a la luz un video de una violación en grupo, convirtiéndose en viral.
Por otra parte Anisul Haque Ministro de Justicia, menciono que las medidas tomadas por el ejecutivo nacional sobre la pena de muerte son totalmente definitivas y empiezan a estar solventes a partir del 13 de octubre.
Se aprobó la propuesta por el gabinete nacional, declarando una ley de crueldad hacia niños y mujeres. Se incrementa el castigo por el delito de violación sexual con el encarcelamiento definitivo o la muerte.
En el pasado la ley solo aplicaba la cadena perpetua para las personas acusadas de violación. La pena de muerta solo se usaba si el delincuente mataba a su víctima a consecuencia de dicha violación.
Pena de muerte envuelta en manifestaciones
Las nuevas medidas se anuncian en Bangladesh mientras continuaban las protestas activas en la calle. Las razones era el descontento por las pocas medidas efectivas en contra del acoso y las violaciones.

Las manifestaciones dieron inicio el lunes, después de que el video fuese publicado en la web. Donde una mujer es asaltada sexualmente por varios hombres con el fin de agredirla brutalmente en el distrito Noakhali.
Aunque la violación sucedió en septiembre, el video se esparció rápidamente hasta que por órdenes del tribunal se retiró de todas las redes sociales.
Al parecer uno de los acusados lo habría compartido un día antes de que iniciaran las manifestaciones.
Hasta hace poco se arrestaron a 10 hombres que se relacionaban directamente con el caso de violación. Así lo ratificaría Noakhali Alamgir Hossain superintendente de la policía en ese país.
Mencionando además que 4 de ellos admitieron su culpabilidad.
Sin embargo las protestas no cesaron en algunas partes del país, pues las personas dicen que la pena de muerte no es suficiente. Debido a que quieren que se garanticen leyes que apoyen a las víctimas, así lo afirmaron varios manifestantes.
Arif Noor, miembro del grupo cultural Udichi expreso que aunque el gobierno cree prestar una solución inmediata. Las protestas contra la agresión sexual no cesarán de la noche a la mañana.
Incluirían una marcha en bicicleta y concentraciones de mujeres esta misma semana.
No obstante un grupo de los Derechos Humanos especifica que en Bangladesh un total de 975 mujeres fueron violadas desde enero hasta julio de este año.
De esa suma 208 fueron agredidas en violaciones múltiples, 43 fallecieron después de su agresión y 12 se suicidaron.
Además de esto la Amnistía Internacional dio a conocer que el 3,5% de casos presentados a partir del año 2001 hasta julio del 2020, solo vieron resultados en un 0,37% de condenas.
Todo bajo las leyes de Prevención contra mujeres y niños.
Por último sabemos que Bangladesh se encuentra al sur de Asia y que su territorio está casi en su totalidad por la India.