A las puertas de los 60, Erick Hernández establece un nuevo récord de control del balón.

Lo más Visto

Fotos: RL Hevia

A casi dos décadas de su primera inclusión en el libro de récords Guinness, el cubano Erick Hernández, experto en el dominio del balón, logró un nuevo logro este fin de semana que buscará certificar y agregar a su impresionante colección de récords mundiales.

En el hotel Copacabana, ubicado en la capital, el exfutbolista de 58 años continuó realizando toques a una pelota de fútbol exclusivamente con los pies, sentado en el suelo y con 1.5 kilogramos de peso atados a cada tobillo, durante tres horas, siete minutos y 28 segundos, rompiendo así su propio récord en esta categoría establecido el 15 de julio de 2023.

“Estoy haciendo bien el trabajo y es un reto a mi edad que me obliga a casi alcanzar la perfección. Es muy significativo para mí”, declaró el habanero a los medios al finalizar la desafiante prueba.

Erick Hernandez Dominio del Balón Record.

Erick Hernandez Dominio del Balón Record.

Erick Hernandez Dominio del Balón Record.

Erick Hernandez Dominio del Balón Record.

Erick Hernandez Dominio del Balón Record.

Esta marca es la primera vez que Hernández demuestra sus habilidades oficialmente desde el 6 de abril de este año, cuando estableció el récord mundial de 12 horas, seis minutos y diez segundos, dominando la pelota únicamente con los pies en posición de pie.

A su vez, Hernández ostenta múltiples récords en diversas posiciones en el libro Guinness de los récords, incluyendo uno en el que logró 319 toques al balón en un minuto utilizando su cabeza, lo cual le otorgó su primera certificación en el año 2005.

Además, posee el récord mundial por el mayor número de toques a un balón suspendido en el aire durante una hora, alcanzando un total de 12 mil 237, y su repertorio incluye también el récord de dominio del balón al sostenerlo durante 3 horas y 4 minutos sentado en el suelo, con 1.5 kilogramos de peso atados a cada tobillo, marca que superó en esta ocasión.

Hernández se dedicó a la práctica del dominio del balón desde 1994, siguiendo una tradición que inició su hermano Douglas en Cuba, según reporta el sitio digital Oncubanews.

A lo largo de los años, ha puesto a prueba su destreza utilizando prácticamente todas las partes del cuerpo, logrando récords de dominio con los muslos, las rodillas, los pies, la cabeza, de pie, sentado, además de carreras de 100 metros y maratones.

En los últimos años, también ha destacado en esta especialidad el exjugador de polo acuático matancero Jhoeln Lefont, quien ya posee varios récords Guinness, aunque en su caso desde el agua, ya sea en piscina o en canales.

Más Noticias

Últimas Noticias