A pesar de su deficiente servicio, la Empresa Eléctrica intimida a quienes no salden su factura de electricidad.

Lo más Visto

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

A pesar de que la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) no logra mantener un servicio eléctrico estable en todo el país, ni siquiera por un día, sí se muestra diligente cuando se trata de la recaudación de pagos.

Recientemente, a través de su canal de Telegram, la Empresa Eléctrica de Cienfuegos ha instado a sus clientes a “realizar el pago de la factura de electricidad de manera puntual” y ha invocado la legislación vigente para advertir sobre el posible cese de los servicios.

“Conforme a la Ley Eléctrica, el pago de la factura debe efectuarse dentro de un plazo de 10 días hábiles después de que se notifique el importe por cualquier medio”, comenta el comunicado.

De acuerdo con el artículo 33 de dicha ley, todos los usuarios están obligados a abonar su cuenta dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación y, en caso de no hacerlo, se procederá a la desconexión del servicio.

Además, se establece que el pago de la factura eléctrica debe realizarse antes del día 20 de cada mes, según los términos acordados con la empresa, según indica el texto.

Una vez saldada la deuda, el servicio eléctrico debe ser restablecido en un plazo de 48 horas.

“Informamos a todos nuestros clientes con pagos pendientes de la factura eléctrica que el servicio será interrumpido si no cumplen con lo estipulado”.

Considerando los salarios en Cuba y el aumento del costo de vida, cualquier tipo de pago se convierte en un desafío, incluyendo el de los servicios básicos como electricidad, gas y agua.

Mientras tanto, la empresa, que se toma muy en serio la recaudación de sus servicios, parece olvidar que más de un tercio de las viviendas del país han experimentado apagones diarios durante toda la semana pasada.

Solamente el jueves pasado, el déficit en la generación de electricidad superó los mil 500 megawatts, la cifra más alta registrada en los últimos meses, según las autoridades cubanas.

Más Noticias

Últimas Noticias