A precios desorbitados, los nuevos costos de la heladería Coppelia en La Habana.

Lo más Visto

Texto: Hugo León

La famosa heladería Coppelia, situada en el corazón del Vedado en La Habana, reabrió sus puertas este martes, y los precios son incluso más altos de lo que se había especulado en las redes sociales.

En Cuba, el asombro ante los altos costos en tiendas o mipymes se ha vuelto casi algo cotidiano. Sin embargo, en el caso de la heladería más emblemática del país, los nuevos precios impactan como un duro golpe a los habaneros.

La Ensalada Mixta ahora tiene un precio de 155 pesos; el Super Twins cuesta 130; el Tres gracias, la Doña y la Tartaleta Helada están a 105; el Jimagua a 80; el Sundae a 60; el Arlequín a 55 y la Vaca Negra a 31 pesos cubanos, de acuerdo a imágenes compartidas por varios usuarios en las redes sociales.

Quizás consciente de que los precios no son “amigables”, uno de los nuevos cambios en Coppelia es que no se permite grabar videos sin el consentimiento del personal del lugar, como comentó otro internauta en redes sociales, quien fue bloqueado para usar su móvil con ese propósito.

Si los helados ya parecían caros, el costo de los dulces y el agua podría sorprender aún más. Un pomo de agua cuesta 160 pesos y un coffee cake 170, mientras que las donas y tartaletas serán vendidas por el Estado cubano a 75 pesos cada una.

Estos productos se enfrentan a la competencia de empresas y dulcerías privadas de la isla, aunque solo en precio. La calidad, lamentablemente, cuenta otra historia, como suele suceder con los insumos que ofrece el Estado.

Precios más altos de lo previsto

Recientemente, se hizo viral en Facebook que en la conocida “catedral del helado” los precios serían elevados tras su reapertura. Las especulaciones mencionaban un costo de 25 pesos por bola, pero la realidad resultó ser aún más sorprendente.

En declaraciones a la prensa el día de ayer, Yeny González Ortiz, jefa de servicios de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa Recreatur, mencionó que el precio se establecería según las especialidades, aunque no se especificaron los criterios a considerar.

Lo cierto es que el Coppelia de La Habana se está sumando a la lista de lugares icónicos de la isla que se ven afectados por la dinámica de precios surgida tras el intento de reordenamiento monetario, que ha dejado a Cuba con más monedas, más problemas, precios elevados y menos lugares para visitar.

Más Noticias

Últimas Noticias