Foto: Artistas Cubanos | Facebook
Texto: Hugo León
Ramón, el abuelo del músico cubano El Chacal, quien este año llegó a Estados Unidos a través del parole humanitario, falleció el martes.
De acuerdo con fuentes cercanas a la farándula cubana en Miami, el abuelo de El Chacal murió en horas de la mañana.
Ramón era una persona muy significativa para El Chacal, como ha mencionado el artista en varias ocasiones.
En diferentes momentos, el músico declaró que su abuelo era una de las figuras más importantes de su vida, ya que fue él quien le transmitió el amor por la música. Juntos grabaron el video de la canción «Lágrimas negras».
A mediados de 2022, ambos se reencontraron en Punta Cana después de un tiempo sin verse, y en esa oportunidad, El Chacal compartió imágenes de su hijo y su abuelo.
«Gracias Dios por esta oportunidad, gracias, gracias familia. Ahora sí me hago la foto”, escribió el cantante junto al emotivo video. Para él, fue un sueño cumplido poder presentar a su hijo.
En febrero de este año, Ramón llegó a Estados Unidos gracias al parole humanitario gestionado por el músico. Posteriormente, el cantante le obsequió una carpintería que él había nombrado con su apellido: Carpintería Martínez.
Esta era precisamente la actividad a la que se dedicaba su abuelo en Cuba, razón por la cual El Chacal quiso tener este gran gesto para preservar su legado.
Además, en honor a su abuelo, El Chacal compuso la canción titulada «Mi tocayo Ramón». Según el artista, la canción «El reloj» la escribió para su abuela, y esta nueva sería para su abuelo.
En las redes sociales, los seguidores del artista han recibido con tristeza la noticia y han compartido mensajes de luto por el fallecimiento de su ser querido.