Acceso WiFi a la red de Joven Club ahora con tarifa | Noticias de Cuba 360

Lo más Visto

Foto: Roy Leyra

En consonancia con el proceso de ordenamiento monetario que atraviesa Cuba, diversas instituciones han comenzado a comunicar los ajustes en sus tarifas y servicios. Desde el primer día de febrero, se implementará un costo por el servicio de conexión a través de WiFi a la red TinoRed, proporcionado por los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE).

Desde su creación a mediados de 2019, el acceso a la red institucional de Joven Club había sido gratuito, pero ahora se ha establecido que las personas naturales deberán abonar una tarifa mensual de 20 pesos por este servicio de conexión. Alternativamente, se puede optar por el pago anticipado de un año de servicio.

Este pago puede realizarse inicialmente hasta mayo de dos maneras: directamente en las instalaciones de los Joven Club (con los instructores presentes en el centro) y a través de Transfermóvil (mediante la recarga de la cuenta de Joven Club). A partir de junio, el pago solo se efectuará a través de las plataformas de pago disponibles en Cuba.

Según informan medios estatales, la institución está comprometida en mejorar la calidad del servicio y en añadir nuevas prestaciones a las ya disponibles, destacándose el correo nacional, la mensajería instantánea, el acceso a productos exclusivos de los JCCE y a juegos en red, que es una de las opciones más populares.

Además, se señala que la decisión de implementar esta tarifa responde a resultados favorables, y que actualmente más de 28 mil personas en Cuba utilizan TinoRed desde la comodidad de sus hogares.

Este cambio también es impulsado por la entrada en vigor, hace casi dos años, de las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de Comunicaciones cubano, que permiten a personas jurídicas y naturales establecer redes locales de acceso WiFi, conectándolas mediante operadores públicos autorizados con licencias.

Más Noticias

Últimas Noticias