Foto de referencia: Archivo CN360
Texto: Hugo León
Un joven conocido como Alexey Calas Rojas, residente en Santiago de Cuba, se lanzó este martes desde la azotea de su vivienda en el barrio de Altamira, cayendo sobre cables eléctricos que, en un primer momento, amortiguaron un poco su caída, aunque también le causaron lesiones.
Calas Rojas logró sobrevivir al incidente, pero se encuentra internado en estado crítico, según información de fuentes cercanas al evento. De acuerdo con varios testigos, el impacto de su cuerpo con los cables generó una explosión y provocó un apagón en la zona.
Después del incidente, fue llevado al Hospital Militar Joaquín Castillo Duany y posteriormente requirió ser trasladado al Hospital Provincial Saturnino Lora.
El joven presenta fracturas en la mandíbula, el cráneo y una pierna, además de sufrir daños visibles en el área abdominal debido a los cables. Antes de ser llevado al quirófano, tuvo que esperar a que disminuyera la hinchazón que presentaba.
Según sus vecinos, el joven padece trastornos mentales, aunque no se ha determinado si estaba atravesando una crisis en ese momento.
Otra persona que se pronunció en redes sociales sobre las noticias relacionadas con el suceso, comentó que, además de los problemas mentales del joven, ha estado hospitalizado en varias ocasiones, pero fue dado de alta, lo que sugiere que podría haber estado consumiendo drogas.
Este miércoles, ante rumores sobre el fallecimiento del joven, su familia desmintió que hubiera muerto y confirmó que sigue en estado crítico.
A pesar de que algunos medios no estatales ya lo han mencionado, no se tiene certeza de si se trató de un intento de suicidio o si fue un descuido por parte del joven, quien, como se ha indicado, presenta ciertos problemas mentales.