Adolis García, el único jugador cubano en participar en el Home Run Derby de las Grandes Ligas.

Lo más Visto

Foto: Conor P. Fitzgerald | Shutterstock

La temporada 2023 estableció un nuevo récord de participantes cubanos en el Home Run Derby de MLB. En la competición que tuvo lugar en el T-Mobile Park de Seattle, Luis Robert Jr., Randy Arozarena y Adolis García demostraron su fuerza. Aunque ninguno de ellos logró llevarse el título, todos brindaron un espectacular espectáculo que elevó el nombre de la isla en el mejor béisbol del mundo.

Para el presente año, solo uno de los tres competidores repetirá y será el único antillano presente en la exhibición que se llevará a cabo el próximo lunes en el Globe Life Field de Arlington, casa de los Texas Rangers. En esta ocasión, el cuarto bate de los actuales campeones de la Serie Mundial será el avileño José Adolis García Arrieta.

A pesar de que este año no ha tenido el mismo rendimiento sobresaliente que en la temporada pasada, el cubano sigue siendo un bastión de poder indiscutible dentro de la alineación del equipo tejano. Hasta el momento, ha conectado 17 jonrones, incluyendo un impresionante batazo de 428 pies con una velocidad de salida de 110.1 millas por hora frente a los Tampa Rays, el 1 de abril.

Adolis, que en 2023 ha disparado un total de 39 jonrones, actualmente se encuentra empatado con otros siete jugadores en el puesto 20 entre los máximos jonroneros de la Liga Americana. Sus rivales en esta ocasión son Gunnar Henderson (27, Orioles), Pete Alonso (18, Mets), Alec Bohm (11, Phillies), Bobby Witt Jr. (15, Royals), Marcell Ozuna (25, Braves), José Ramírez (23, Guardians) y Teoscar Hernández (19, Dodgers).

A diferencia de ediciones anteriores, el festival de cuadrangulares de 2024 introduce un ligero cambio en su reglamento. Ya no habrá eliminaciones directas desde la primera ronda; en su lugar, los ocho participantes comenzarán en un formato de todos contra todos y los cuatro que logren conectar más jonrones avanzarán a las semifinales.

Desde que los Home Run Derby hicieron su aparición en Grandes Ligas en 1985, el mayor número de cubanos que participaron anteriormente a 2023 fue en 2014, cuando compitieron Yoenis Céspedes y Yasiel Puig, quienes entonces representaban a los Athletics de Oakland y los Dodgers de Los Ángeles, respectivamente. En esa edición, el toletero granmense ganó su segundo título consecutivo, algo que nunca antes había ocurrido. Una década después, el béisbol de la isla caribeña contará con Adolis como competidor en festivales consecutivos nuevamente.

Más Noticias

Últimas Noticias