Foto: EFE
Este domingo se hizo pública la separación entre el cantautor español Alejandro Sanz y la artista plástica cubana Rachel Valdés, tras tres años de relación. La noticia tomó por sorpresa a sus seguidores y hasta el momento ninguno de los dos ha ofrecido declaraciones al respecto.
Aunque las razones exactas de la ruptura aún son desconocidas, han surgido especulaciones sobre los posibles motivos detrás de la separación. Algunos han señalado a Valdés, sugiriendo que su “difícil carácter” y su tensa relación con los hijos del artista podrían haber contribuido a la situación.
Ante los rumores, Alejandro Sanz optó por compartir un mensaje en sus historias de Instagram para aclarar la situación y expresar su apoyo a la cubana.
“He estado escuchando y leyendo muchas cosas que no me agradan”, comenzó el artista, añadiendo que “Rachel Valdés es una mujer increíble a la que quiero, admiro y de la que sólo puedo decir cosas buenas”.
El cantante también hizo hincapié en que su estado emocional “nada tiene que ver con ella”, aludiendo a algunos de sus recientes mensajes en redes sociales que preocuparon a sus fans a nivel mundial.
Finalmente, Sanz pidió respeto por Valdés y su trabajo, concluyendo con: “Cariño, tú enfócate en tu obra y sube el volumen de tu arte”, en referencia a su popular tema “Corazón partío”.
En relación a los comentarios realizados por algunos medios, el periódico La Vanguardia citó la opinión del periodista Aurelio Manzano, quien intentó “dar forma al por qué de la ruptura de la pareja”.
Según se publicó, “el venezolano comentó que ‘si ella hablara, abriría muchos melones’, y argumentó que el carácter de la artista no habría facilitado la relación de Sanz con su exmujer y madre de sus dos hijos pequeños, Raquel Perera”.
La mayoría de los medios aseguró que Rachel Valdés había dejado la vivienda que compartía con el cantante en el barrio de Somosaguas, en Madrid. La Vanguardia añadió que “según Manzano, la cubana y su hijo ya se habrían trasladado a Barcelona para intentar poner distancia”.
La ruptura se produjo poco después de los mensajes en redes de Sanz sobre su estado anímico. El compositor compartió que no se encontraba bien: “No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano”, escribió en días recientes, añadiendo que “a veces no quiero ni estar. Literalmente. Solo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”.
Tras estos mensajes, el popular cantautor recibió muestras de apoyo de colegas, amigos y seguidores; además, ha logrado nuevamente llamar la atención sobre la importancia del cuidado de la salud mental.
La primera aparición pública de Sanz después de su ruptura fue este fin de semana en el pabellón Navarra Arena, donde ofreció el primer concierto de la segunda fase de su gira Sanz en vivo.
Sobre el escenario, ante miles de fans, el artista comentó: “Yo intenté sincerarme y lo escribí porque lo sentía así y fue muy bello… luego surgieron otras cosas… ruido, el ruido no es para nosotros, lo nuestro es otra cosa, muchas gracias a todos”.