American Airlines dejará de servir bebidas alcohólicas a sus pasajeros.

Lo más Visto

Foto: Jorge Luis Borges | Cuba Noticias 360

Se ha informado que American Airlines extenderá su prohibición de servir alcohol en la cabina principal de sus vuelos hasta, por lo menos, enero de 2022. Esta medida fue implementada anteriormente durante la pandemia de coronavirus, cuando la industria experimentó un aumento considerable en el comportamiento rebelde de los pasajeros.

Dicha restricción permanecerá vigente hasta el 18 de enero, coincidiendo con el fin del actual mandato federal sobre el uso de máscaras en vuelos y aeropuertos. La Administración de Seguridad en el Transporte requiere que todos los pasajeros en Estados Unidos usen máscaras durante sus viajes.

La aerolínea exige que todos los empleados lleven máscaras; sin embargo, no se requiere la presentación de prueba de vacunación, según anunció la extensión de esta regla en un mensaje dirigido a los auxiliares de vuelo.

Stacey Frantz, gerente senior de políticas y procedimientos de servicios de vuelo de American, ha declarado: «Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a crear un entorno seguro para nuestra tripulación y los clientes a bordo de nuestra aeronave».

Además, la compañía está intentando que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) prohíba la venta de bebidas alcohólicas para llevar en sus principales aeropuertos centrales, como los de Charlotte y Dallas, entre otros.

American Airlines y Southwest Airlines son las únicas dos grandes aerolíneas que han prohibido la venta de alcohol en la cabina principal.

Por otro lado, United Airlines ha suspendido la venta de bebidas alcohólicas fuertes, aunque aún permite a los clientes comprar cerveza y vino.

Tanto American como Southwest implementaron esta medida en mayo, tras una serie de incidentes violentos y ataques al personal por parte de los pasajeros, incluido un asistente de vuelo de Southwest que sufrió la rotura de un diente.

Hasta julio, se habían reportado más de 3,400 incidentes de comportamiento «rebelde» por parte de los pasajeros, un aumento significativo en comparación con años anteriores, según un informe de la FAA. Además, se pretende imponer multas por un total de más de 500,000 dólares a 34 de esos pasajeros.

¿Vuelos abstemios?

Por razones religiosas y de seguridad, hay varias aerolíneas que no permiten el consumo de bebidas alcohólicas a bordo.

Entre estas se encuentra Air Arabia, la aerolínea de bajo coste de los Emiratos Árabes Unidos. Igualmente, Saudi, la aerolínea nacional de Arabia Saudí, que es conocida por sus políticas religiosas conservadoras. También están Flyadeal y Flynas, dos aerolíneas regionales de ese país.

Iran Air, Iran Aseman Airlines y Mahan Air no ofrecen bebidas alcohólicas a bordo desde que el gobierno islámico prohibió su venta tras la revolución islámica de 1979.

Pakistan International Airlines tampoco vende ni permite el consumo de alcohol a bordo, mientras que Iraq Airways prohíbe el servicio en cabina pero permite que los pasajeros lleven alcohol como equipaje de mano.

Magreb y EgyptAir, la aerolínea nacional de Egipto, no venden alcohol, pero no restringen a los pasajeros de llevar una botella de vino o cerveza para consumir durante el vuelo. Air Algerie sí ofrece bebidas alcohólicas, pero no durante el periodo del Ramadán, política que también sigue su vecina Tunisair.

En el punto máximo de la pandemia, muchas aerolíneas dejaron de ofrecer bebidas alcohólicas para minimizar las interacciones entre la tripulación y los pasajeros.

Estas medidas fueron adoptadas por Delta Air Lines, American Airlines, Qantas y Virgin en Australia, así como por KLM, EasyJet e Iberia en Europa. La aerolínea española eliminó por completo el servicio de bebidas y comidas en vuelos de menos de cuatro horas.

Más Noticias

Últimas Noticias