Foto: Economía Digital
American Airlines ha adquirido al menos 20 aviones supersónicos, y cuenta con una opción de compra para 40 más, los cuales tienen la capacidad de volar a Europa en poco más de tres horas, lo que permitirá a los viajeros ahorrar 4 horas en sus desplazamientos.
Este 17 de agosto, la aerolínea estadounidense anunció la compra de los 20 aviones “Boom Supersonic”, convirtiéndose en la segunda aerolínea importante en apostar por los viajes aéreos ultrarrápidos en los próximos años.
Si bien no se dio a conocer la cifra exacta de la transacción, American Airlines indicó que el depósito por los 20 aviones iniciales no es reembolsable. Sin embargo, este acuerdo depende de los resultados de las pruebas de seguridad de American y también de la capacidad de Boom.
Un comunicado afirmó al respecto: «Boom debe cumplir con los estándares habituales de funcionamiento, rendimiento y seguridad de la industria, así como con otras condiciones estándar de American antes de la entrega de cualquier avión».
Si los aviones de Boom superan la inspección, se espera que se lancen en 2025, comiencen a volar en 2026 y empiecen a transportar pasajeros de manera regular en 2029.
Esto significa que en aproximadamente siete años podrían estar disponibles vuelos ultrarrápidos entre países distantes. Por ejemplo, estos aviones podrían realizar rutas de Nueva York a Londres en solo 3,5 horas o de Los Ángeles a Sydney en seis horas y 45 minutos.
Por supuesto, volar en estos aviones no será económico, y se estima que los boletos podrían rondar los 5 mil dólares, dependiendo del destino.
Además, Boom tiene también contratos o memorandos de entendimiento con Rolls-Royce y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.