A Ricky Martin, el famoso cantante puertorriqueño, se le ha otorgado una orden de protección por violencia doméstica a solicitud de una persona con la que recientemente tuvo una relación.
La orden fue emitida por la magistrada Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica.
Según informó el medio de comunicación local El Vocero, el documento indica que ambas partes mantuvieron una relación durante siete meses y se separaron hace dos. Sin embargo, se afirma que Ricky Martin no ha aceptado la ruptura.
El texto precisa que «Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos tres ocasiones. El peticionario teme por su seguridad».
Asimismo, el demandante demostró que «existe una posibilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato», por lo que la jueza puertorriqueña ordenó al cantante que se “abstenga de acercarse, molestar, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir” con esa persona.
Además, la jueza ordenó que Martin debe “abstenerse de realizar llamadas telefónicas y de enviar mensajes de texto o de voz” e incluso correos electrónicos a los familiares y amigos del peticionario.
Tras la imposición de la orden, que fue presentada electrónicamente, el equipo legal del artista declaró que todas las acusaciones en su contra son “completamente falsas.”
Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante, emitió un comunicado afirmando: “Las alegaciones contra Ricky Martin, que han llevado a una orden de protección, son completamente falsas.”
El equipo continuó asegurando que “estamos convencidos de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será completamente reivindicado”.
Por su parte, la Policía de Puerto Rico informó que está en proceso de ejecutar la orden de protección emitida.
“Se coordinó su diligenciamiento por parte de los agentes adscritos al cuartel de Dorado”, afirmó la autoridad.
El portavoz de la Policía boricua, Axel Valencia, comentó a la agencia The Associated Press que las autoridades se trasladaron a Dorado, donde reside el intérprete, para llevar a cabo la diligencia de la orden.
No obstante, Valencia indicó que hasta ese momento “la policía no ha podido encontrarlo”.
El 21 de julio, la magistrada citó tanto a Ricky Martin como al demandante para una audiencia, fecha en la que la restricción dejará de estar vigente.
Ricky Martin, de 50 años, está casado desde 2017 con el artista sirio Jwan Josef y tiene su residencia en Dorado.
Este caso está amparado por la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, lo que impide a las autoridades de ese país revelar el nombre de la parte solicitante de la orden de protección.
Además, esta misma semana se dio a conocer que el cantante puertorriqueño enfrenta una demanda en el Tribunal de Los Ángeles por tres millones de dólares, interpuesta por su exmánager, Rebecca Drucker, quien asegura que el artista no le pagó sus comisiones.