Foto: GettyImages
La actriz cubana Ana de Armas ha sido nominada en la 80ª edición de los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actriz de Película Dramática, un anuncio realizado este lunes desde el hotel Beverly Hilton en Los Ángeles.
De Armas ha forjado una carrera excepcional en Hollywood, y su más reciente interpretación de Marilyn Monroe en la película «Blonde» es la que le ha valido esta nominación.
En la misma categoría que la cubana, destacan otras reconocidas actrices como Cate Blanchett (Tár), Olivia Colman (Empire of Light), Viola Davis (The Woman King) y Michelle Williams (The Fabelmans).
A pesar de que “Blonde” ha recibido críticas negativas por su enfoque sobre la vida de Marilyn Monroe, el desempeño de Ana de Armas ha sido muy bien recibido tanto por críticos como por el público.
Los Globos de Oro son los premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, y en esta edición, la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 10 de enero de 2023.
En esta oportunidad, la entrega volverá a ser transmitida por televisión, tras el boicot que resultó de un escándalo que llevó a la cancelación de la transmisión en 2022.
Ana de Armas se hizo conocida principalmente por su papel en la serie “El internado”, la cual filmó mientras vivía en España. Más tarde, la actriz decidió trasladarse a EE.UU., donde ha conseguido participar en importantes producciones de Hollywood como “Knives Out”, “Blade Runner 2049” y la última entrega de “James Bond”.
Por «Knives Out», de Armas también recibió una nominación a los Globos de Oro en 2020 en la categoría de Mejor Actriz de Comedia o Musical.
Aunque no logró llevarse el premio, la actriz cubana «aprobó con sobresaliente en su primer encuentro con estos galardones, destacando no sólo por su paso por la alfombra roja, donde lució un impresionante vestido de Ralph & Russo, sino también por la experiencia compartida con colegas y candidatos al mismo premio como Cate Blanchett, Beanie Feldstein y Emma Thompson», según informaron medios de comunicación internacionales.