Anciano de 100 años establece un nuevo récord Guinness por haber laborado en la misma compañía durante 84 años.

Lo más Visto

Imágenes: Guinness World Records

El brasileño Walter Orthmann ha establecido un nuevo récord mundial por ser la persona con mayor tiempo de permanencia en la misma empresa, alcanzando los 100 años de edad y celebrando 84 años trabajando en el mismo lugar.

De acuerdo con Guinness World Records, Orthmann nació en la pequeña ciudad brasileña de Brusque el 19 de abril de 1922, y a los 15 años buscó empleo para ayudar a su familia que enfrentaba dificultades financieras.

Fue así como, gracias a su habilidad con el alemán, el 17 de enero de 1938 fue contratado como asistente de envío en la empresa textil Industrias Renaux S.A., ahora conocida como Reneaux View.

Poco tiempo después, fue promovido a un puesto en ventas y, eventualmente, se convirtió en Gerente de ventas, cargo que ha mantenido desde entonces.

El pasado 6 de enero se verificó toda esta información y se le otorgó el Récord Mundial Guinness por la trayectoria más larga en la misma empresa.

Walter had already been working at ReneauxView for 17 years at the time of the first Guinness World Records book being published…

— Guinness World Records (@GWR) May 3, 2022

El brasileño declara que este es el logro del que se siente más orgulloso y explica que logró esto porque siempre se centró en el presente.

«Es importante ocuparse del presente, no del pasado ni del futuro. Aquí y ahora es lo que realmente cuenta», comentó a la publicación estadounidense USA Today.

Además, agregó que no planificaba mucho y que no se preocupaba por el mañana. «Lo único que me importa es que mañana será otro día en el que despertaré, me levantaré, haré ejercicio e iré a trabajar», enfatizó.

Desde la década de 1950, Orthmann comenzó a viajar por Brasil por motivos laborales y expresó que se enamoró de la idea de estar en movimiento y construir relaciones sólidas con los clientes.

Hace solo una semana, celebró sus 100 años rodeado de compañeros de trabajo, amigos y familiares, y, según Guinness, actualmente se encuentra en buena salud, con excelente claridad mental y memoria.

Para Orthmann, la oficina es su espacio favorito y su consejo para una vida longeva es trabajar en una buena empresa donde las personas se sientan motivadas. «Cuando hacemos lo que nos gusta, no notamos cómo pasa el tiempo», concluyó en USA Today.

Más Noticias

Últimas Noticias