Foto: Vehan Stepanyan | Shutterstock
La aclamada actriz Angelina Jolie dará vida a la soprano Maria Callas en la próxima película del director chileno Pablo Larraín.
Se han divulgado dos imágenes de la película, titulada “Maria”, por parte de una de las productoras, la italiana “The Apartment”.
En una de las fotografías, se observa a Angelina Jolie entre cortinas blancas, mirando a la cámara con unos enormes espejuelos blancos y un abrigo de lana.
En la otra imagen, la actriz luce un elegante abrigo de piel y un tocado, posicionada tras un ventanal que refleja una de las grandes óperas que consagraron a “La Divina”.
Con “Maria”, Pablo Larraín regresa a la pantalla con un nuevo “biopic”, tras el éxito de “Spencer” (2021) sobre la princesa Diana de Gales, seguido por “El Conde”, una sátira vampírica que presenta a Augusto Pinochet, y que le valió el premio a Mejor Guión en la 80 Mostra de Cine de Venecia, Italia.
A través de un comunicado recogido por medios internacionales, Larraín expresó: “Estoy increíblemente emocionado por comenzar la producción de ‘Maria’, que espero que presente la notable vida y obra de Maria Callas al público de todo el mundo”.
El director chileno también agradeció el “maravilloso guión” de Steven Knight, el esfuerzo de todo el elenco y equipo, y especialmente el “brillante trabajo y la extraordinaria preparación” de Jolie para interpretar a la soprano estadounidense de origen griego.
Junto a la actriz estadounidense, compartirán el reparto los actores italianos Pierfrancesco Favino, Alba Rohrwacher y Valeria Golino, el turco Haluk Bilginer y el australiano Kodi Smit-McPhee.
Respecto al vestuario, se ha informado que se basará en los trajes originales de Callas, aunque se ha aclarado que no se confeccionarán nuevas prendas utilizando piel animal.
La producción aseguró que ha consultado con diversas asociaciones de protección animal sobre el “uso de prendas ‘vintage’ de piel o pelaje” empleadas en la película, gracias a la colección de Massimo Cantini Parrini. Después de estas consultas, se “ha decidido conscientemente no utilizar ni adquirir nuevas prendas de piel”.
El largometraje llevará a las salas de cine la emocionante y trágica vida de Maria Callas, centrándose en una reinterpretación de sus últimos días en París durante la década de 1970. El rodaje se llevará a cabo durante ocho semanas en la capital francesa, Grecia, Budapest y Milán.