Apple clasifica al iPhone 6 Plus como un producto «vintage».

Lo más Visto

Artículo de: Alberto C. Toppin

Apple ha añadido el iPhone 6 Plus a su lista de productos que ya no se venden oficialmente ni en sus tiendas ni a través de los minoristas autorizados por la compañía.

Con esta actualización, Apple disminuye la atención comercial hacia el primer iPhone con pantalla extralarga, un dispositivo lanzado al mercado en 2014 que fue compatible con las versiones más recientes de los sistemas operativos de la marca hasta mediados de 2019.

Según lo informado en su sitio web, Apple clasifica como “vintage” a los productos que han dejado de venderse en un período de más de 5 años pero menos de 7. Si los dispositivos tienen más de 7 años desde su último lanzamiento, la empresa los categoriza como “obsoletos” y cesa todo tipo de soporte relacionado con su hardware y software, salvo para la reparación de baterías en ciertas computadoras seleccionadas.

A pesar de que el iPhone 6 se lanzó junto al iPhone 6 Plus, Apple no lo incluyó en la lista de productos vintage. Según AppleInsider, esto se debe a que el iPhone 6 continuó en venta durante tres años después de que el iPhone 6 Plus fue descontinuado.

La empresa aclara que algunos productos pueden seguir recibiendo actualizaciones de seguridad en su sistema operativo, a pesar de que ya no estén disponibles en grandes volúmenes en el mercado. Por ejemplo, en junio de 2021, Apple lanzó una nueva versión de iOS 12 —sustituido en 2019 por iOS 13—, con el fin de proporcionar “un parche de seguridad para corregir vulnerabilidades”, según Infobae. Esta actualización fue compatible con dispositivos como el iPhone 5S, que se lanzó inicialmente en 2013 y que aún no ha sido clasificado como vintage ni obsoleto.

Las actualizaciones de iOS 12, por ejemplo, permitieron que ciertos dispositivos de Apple que consumían una cantidad determinada de datos accedieran a la red 4G en Cuba en 2019, poco después del inicio del servicio de Internet por datos móviles. Por ello, teléfonos como el iPhone 5S —que tiene 8 años— y el propio iPhone 6 Plus son compatibles con la red de cuarta generación de Etecsa.

Hasta el momento, Apple continúa brindando soporte de software para el iPhone 6S y el 6S Plus —que llegaron al mercado en 2015—, así como para dispositivos más recientes.

Más Noticias

Últimas Noticias