Apple es una de las compañías que nos vienen a la mente cuando pensamos en innovación y tecnología. El gigante liderado por Tim Cook se ha consolidado como uno de los líderes mundiales en la fabricación de teléfonos móviles y computadoras de escritorio y portátiles. Sin embargo, su ambición no se detiene ahí, y ahora también buscan incursionar en la industria automotriz.
La empresa de la manzana mordida desea producir su propio vehículo.
Según especialistas, la estrategia para alcanzar este objetivo debería ser similar a la que emplean para sus productos actuales: diseñan internamente, luego adquieren los componentes personalizados y finalmente colaboran con un fabricante externo para el ensamblaje y la venta.
La intención de Apple es desarrollar un sistema autónomo para el vehículo, así como el diseño interior y exterior y la tecnología integrada, dejando la producción final a un fabricante automotriz.
Se ha informado que ya sostuvieron conversaciones con importantes marcas del sector automotriz como Hyundai, Kia y Ferrari, aunque estas no avanzaron significativamente.
Recientemente, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, comentó que, si bien la industria automotriz está receptiva a la innovación, fabricar vehículos no es lo mismo que hacer un teléfono, como parece pensar Apple.
Ahora se especula que Apple presentará su propuesta a un fabricante automotriz menos conocido para intentar convencerlo de unirse a la aventura tecnológica de producir un auto eléctrico con tecnología avanzada.
Si estas negociaciones no prosperan, la empresa fundada por Steve Jobs podría estar considerando otras alternativas, como establecer sus propias instalaciones de fabricación o asociarse con un fabricante ya existente, como Foxconn o Magna International Inc.
Crear su propio automóvil sería un gran paso para Apple, ¿veremos la llegada de un iCar?