Argentina vuelve a hacer historia en el Maracaná y se corona campeona | Cuba Noticias 360

Lo más Visto

Foto: Getty Images

Los jugadores iban llegando al campo, y desde las gradas se escuchaba cantar el Bella Ciao (himno de la resistencia italiana), como anticipando una batalla épica entre dos colosos del fútbol mundial.

Brasil y Argentina se enfrentaron en un partido digno de finales de un certamen como la Copa América, dejando a muchos con la respiración contenida hasta que, en el minuto 22, Ángel Di María marcó un gol, una verdadera obra de arte tras un pase mágico de Rodrigo de Paul que recorrió toda la cancha, permitiendo que el “fideo” superara a la defensa y definiera con una vaselina.

Brasil, que no había conocido la derrota desde noviembre de 2020, vio caer su invicto en la final del Maracaná. Parece que el peso de jugar en casa es demasiado, como si tratara de una fuerza superior. Estuvieron ausentes en la primera mitad y, aunque lo intentaron en el segundo tiempo, se vieron superados. Del “joga bonito” que los caracteriza hubo muy poco, exceptuando dos o tres destellos individuales de Neymar. Argentina, por su parte, se mostraba más organizada. Las faltas fueron protagonistas, en un estilo duro al más puro estilo italiano, con un juego físico y balones largos al área.

El astro argentino se convirtió en el máximo goleador del torneo y finalmente se alzó con el título. Aunque algunos podrían argumentar que no alcanzó su máximo potencial, Messi tuvo un gran torneo que lo llevó a conquistar la décimo quinta Copa América para Argentina, un trofeo que ni siquiera Maradona pudo levantar.

Al finalizar el partido, “el rosarino” compartió un mensaje en su cuenta oficial de Instagram: “Orgulloso y feliz de pertenecer a este grupo.!!! Un sueño más cumplido. Gracias, Dios, por seguir regalándome estos momentos…” Y es que la pulga atómica ha luchado más que nadie por esta conquista, pero hasta ayer, los títulos con la selección argentina se le habían escapado. Ahora celebra junto a sus compañeros y su afición, que no se limita a los argentinos. No es un secreto que el 10 albiceleste es uno de los futbolistas más aclamados del mundo. Sin embargo, este logro no habría sido posible sin la destacada actuación del portero argentino, “El Dibu” Martínez, quien mantuvo su arco invicto con varias intervenciones clave. Messi lo sabe, y como buen capitán, le dedicó unas palabras: “Dibu, sin palabras, te lo mereces. BESTIAL”.

Con la Copa América finalizada, algunos ven cumplido su sueño, mientras que otros se enfrentan a la frustración de haber quedado a un paso de la gloria. Lo cierto es que se celebra, y se celebra al ritmo del tango argentino.

Más Noticias

Últimas Noticias