Arriba a La Habana un nuevo envío de leche en polvo procedente de Miami.

Lo más Visto

Foto: Carlos Lazo | Facebook

Texto: Fede Gayardo

Las organizaciones estadounidenses Puentes de Amor y CodePink enviaron a Cuba 2,750 libras de leche en polvo desde EE.UU., un aporte que se suma a las más de 60,000 que ya han llegado a la isla desde ese país.

Esta nueva carga arribó a La Habana este lunes, procedente de Miami, y, según informó la estatal Agencia Cubana de Noticias, será distribuida en los hospitales ginecobstétricos Maternidad Obrera y Ramón González Coro, ubicados en la capital, así como en el Centro Psicopedagógico de Güines, en Mayabeque, entre otros centros de salud.

El activista y profesor Carlos Lazo, quien dirige Puentes de Amor, anunció a través de su perfil en Facebook la salida de la carga desde el aeropuerto de Miami.

En su mensaje, agradeció a “nuestra hermana Medea Benjamin de CodePink: Women For Peace, a Mayte Sosa y a todas las personas que colaboraron para hacer posible esta entrega solidaria”.

Lazo también informó que, en los últimos dos años, CodePink y Puentes de Amor han enviado a Cuba más de 60,000 libras de leche en polvo, que han sido distribuidas en hospitales infantiles, hogares de ancianos y casas de niños sin amparo filial. ¡Este tren de amor no lo detiene nadie!

En abril pasado, estas organizaciones entregaron a la isla más de 1,000 libras de leche en polvo, obtenidas mediante una campaña denominada “Leche pa’Cuba”, destinada igualmente a entidades hospitalarias del país.

Durante ese envío, según medios estatales de prensa, el alimento fue destinado al hospital Materno Infantil de 10 de Octubre, en La Habana, y a Santa Cruz del Norte, en Mayabeque.

Según explicó Lazo en ese momento, el donativo fue resultado del apoyo y la colaboración de cubanos emigrados y de estadounidenses que se oponen al bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

Más Noticias

Últimas Noticias