Artistas cubanos expresan su opinión sobre las manifestaciones de este domingo.

Lo más Visto

Foto: RRSS

Varios artistas han utilizado sus plataformas en redes sociales para denunciar la grave situación que atraviesan los cubanos en este momento. Esto llevó a que este domingo, en distintos puntos de la Isla, cientos de ciudadanos se lanzaran a las calles en señal de protesta, exigiendo “Corriente y Comida”.

El cantante Yotuel Romero fue uno de ellos, algo que suele hacer con frecuencia en su canción-himno «Patria y Vida»: “Estoy en España, pero estoy en Cuba. Patria y Vida, carajo”, escribió el ex integrante de Orishas, convocando también a otros artistas a unirse para respaldar la demanda de libertad de los cubanos y salir de la crisis generalizada.

Por su parte, Dayana Chávez Victoria, conocida como La Señorita Dayana, destacó: «El pueblo de Cuba ha salido a las calles en varias provincias del país exigiendo cambio, pidiendo libertad y gritando que tienen hambre. Un país entero está muriendo de hambre y necesidad. Cuba no aguanta más, comparte, no importa de qué país seas. El mundo necesita saber esto. La dictadura cubana debe terminar. ¡El cambio es ya!».

Randy Malcom y Alexander Delgado, dos de los intérpretes de la canción «Patria y Vida», también se unieron a la causa, dejando en sus perfiles: «Cuba necesita un cambio radical. Es abusivo, inexplicable lo que sigue pasando al pueblo. Necesitamos libertad para no tener que dejar nuestra patria, para no tener que emigrar en busca de un futuro digno. Basta de abuso. Basta de represión. Patria y Vida».

Haydée Milanés fue otra voz en apoyo de las protestas del 17M, dejando una frase que hacía referencia a la represión de las fuerzas policiales contra los manifestantes: “Cubano, no alces la mano contra tu hermano”.

La actriz y humorista Zajaris Fernández publicó en su cuenta de Instagram: “Viva Cuba libre, no más represión, no más resistir, ni más tristeza ni miseria, no más familias divididas, no más madres imaginando cómo se ahogó su hijo en el mar huyendo”.

El Divo de Placetas no solo utilizó sus redes para denunciar la caótica situación de la Isla, sino que salió a las calles de Miami gritando “Cuba Libre” y “Abajo la dictadura”.

Además, el perfil en Facebook de la Ermita de la Caridad compartió un mensaje de apoyo a los cubanos: “Virgen de la Caridad, ¡Salva a Cuba!, Dios, Patria y Vida”.

Muchos exiliados cubanos han convocado manifestaciones en sus países de residencia para visibilizar más el fenómeno. Un caso es el de Madrid, específicamente en Plaza del Sol, donde ciudadanos de la Isla se reunirán para apoyar la ola de protestas de este 17 M.

Más Noticias

Últimas Noticias