Foto: Charly y Johayron | Facebook
Texto: Hugo León
El dúo cubano Charly & Johayron, uno de los más populares en Cuba en la actualidad, sufrió anoche un ataque por parte de una multitud de fans descontentos debido a que los artistas no se presentaron como estaba programado en el Estadio Antonio Curro, en Chaparra, Las Tunas.
Según relataron los jóvenes músicos a través de sus redes sociales, el ómnibus que los trasladaba fue agredido con piedras y varios miembros de su equipo resultaron heridos, incluyendo a Johayron.
Según explicaron, el grupo musical llegó a Las Tunas a las 10 de la noche y prepararon su equipo, pero la persona que organizó el concierto y recaudó las entradas «se escapó y nunca apareció».
Sus mánagers les aconsejaron esperar un tiempo o incluso cancelar el evento, pero decidieron acudir al lugar donde debían actuar «porque las personas que estaban allí no tenían la culpa», y no querían «cometer errores», comentaron.
Al llegar, los asistentes ya habían comenzado a destruir el equipo de audio lanzando botellas y piedras, narraron.
“En el primer video se puede ver cómo intentamos dar una explicación, pero nunca se nos permitió, y alguien que estaba involucrado en el evento sugirió que si no les gustaba nuestra respuesta, debía formarse un desorden”, señala la publicación.
“Nos lanzaron una botella y la seguridad nos sacó del lugar. A partir de ahí, comenzó el caos, del cual ninguna persona merece ser partícipe”, aseguraron los músicos.
Después de que les arrojaron una botella, la seguridad los retiró del lugar, pero lo peor estaba por venir, relató el dúo.
“Destrozaron nuestro autobús, con todos nosotros dentro, rompieron varios instrumentos e hirieron a parte del equipo de músicos, incluyendo a Johayron en los ojos”.
“En nuestro equipo hay mujeres, hay padres, hay madres, etc.”, indicaron, refiriéndose al peligro que corrieron todas estas personas debido a la actitud del público.
“Nosotros intentamos llevar alegría, baile y felicidad; lo que menos esperábamos era ser tratados de esta manera”, lamentaron los músicos. “Critiquen nuestra música, critiquen nuestra forma de ser, pero nunca nos hagan daño, no lo merecemos”, se puede leer en la publicación.
El mensaje finaliza con un llamamiento ante lo sucedido: “somos todos jóvenes con ganas de crecer y ayudar a nuestras familias”.
La publicación, realizada hace apenas unas horas, ha recibido diversas reacciones: algunos lamentan la violencia, mientras que otros expresan su descontento por no haber podido disfrutar del concierto como estaba previsto.
Esta no es la primera vez que una presentación de Charly y Johayron genera controversia. En junio pasado, por ejemplo, se interrumpió un concierto en el Bar Encuentro, en La Habana.