Foto: Irene Pérez/Cubadebate
Con la reciente noticia de que nuestra Idalys Ortiz dio positivo en Covid 19, ha surgido preocupación en torno a la inmunización del deporte cubano frente al virus, lo cual ha generado algunas alarmas.
Quizás esta situación fue lo que impulsó que este jueves comenzara la participación de deportistas y equipos técnicos en el ensayo de intervención poblacional de la Soberana 02, la fase III para la obtención definitiva de este antídoto.
En el Instituto Nacional de Medicina Deportiva, un total de 115 individuos, provenientes de los equipos de boxeo, lucha, grupos técnicos y personal del Instituto, recibieron la dosis de la vacuna.
Entre los vacunados se encuentra el boxeador Julio César La Cruz, quien tiene como meta convertirse en doble campeón olímpico en los próximos Juegos de Tokio 2020, que se llevarán a cabo en Japón este verano.
Ana María Montalvo, subdirectora del Instituto Nacional de Medicina Deportiva, indicó que el esquema de vacunación tendrá un intervalo de 28 días, donde las dos primeras dosis corresponderán a Soberana 02, mientras que la tercera será de Soberana Plus.
Además, anunció que las primeras dosis se continuarán aplicando los días 2, 8, 12 y 21 de abril, y ya se han establecido las fechas para las restantes.