Foto: RRSS
Un grupo de pescadores en Cuba ha generado gran revuelo en las redes sociales tras atrapar un impresionante pez emperador en la bahía de Matanzas. Este ejemplar medía más de dos metros de longitud y su peso superaba los 150 kilogramos, según se puede observar en las fotografías compartidas en la cuenta de Facebook Pesca en Miami.
Aparte de las extraordinarias dimensiones del pez, muchos usuarios quedaron asombrados por el lugar donde se realizó la captura, ya que generalmente estas acciones se llevan a cabo en altamar, realizadas por pescadores con amplia experiencia y recursos.
En efecto, la pesca de este tipo de espécimen es un deporte muy popular, similar a la pesca del pez espada, la cual es bien reconocida en Cuba gracias al famoso escritor Ernest Hemingway. Por esta razón, algunos escépticos sugirieron que el pez probablemente había sufrido alguna herida en alta mar y se había acercado a una zona de la bahía yumurina donde finalmente murió.
Mientras tanto, otros usuarios deseaban buen provecho a los pescadores, aunque algunos lamentaron que debieran comerlo el mismo día, debido a la grave crisis eléctrica que atraviesa el país, lo que dificultaría la conservación de la abundante carne por largos períodos.