Autoridades neoyorquinas fomentan viajes sin costo para migrantes latinos.

Lo más Visto

Foto: EFE

Las autoridades de Nueva York están promoviendo el traslado de inmigrantes latinos a diferentes partes del país. De hecho, se están haciendo cargo de los costos de transporte de estas personas, siempre que cumplan con ciertos requisitos, con el fin de aliviar la congestión en la zona urbana más poblada de Estados Unidos.

Las últimas operaciones se han llevado a cabo en la terminal de autobuses de Port Authority. En este sentido, el lugar exhibe un cartel en español que informa sobre la disponibilidad de pasajes en autobuses, trenes y aviones hacia cualquier rincón del territorio norteamericano.

Sin embargo, para solicitar este traslado es necesario cumplir con ciertos criterios de elegibilidad. «Las personas deben tener documentos legales y actualizados, así como mostrar evidencia de contar con un domicilio que las respalde. Además, el inmigrante deberá proporcionar un número de teléfono del ciudadano que lo esperará en la localidad a la que se dirige», señala el aviso.

Eric Adams, el alcalde de la ciudad, enfatizó que en 2022 la región experimentó una congestión debido a la llegada de más de 40 mil emigrantes, que se han ido acumulando desde mayo de ese año.

Esta iniciativa, que se implementa desde diciembre, contribuye a aligerar una región densamente poblada.

Aún no se han publicado estadísticas sobre la cantidad de personas que se han trasladado a otras partes de Estados Unidos, pero se han mencionado algunos destinos preferidos por los emigrantes, como Plattsburgh en el mismo estado de Nueva York, así como varias ciudades en Florida, Arizona y Texas.

Más Noticias

Últimas Noticias