Foto: Cuba Noticias 360
Desde cualquier rincón del planeta, usted podrá enviar una remesa a una tarjeta Clásica, según FINCIMEX, que ha anunciado la activación de la recarga internacional por este medio, un sistema de pago que se ha implementado recientemente en Cuba.
Estas tarjetas pueden ser solicitadas en las Casas de Cambio, conocidas como CADECA. El envío de dinero, además, está autorizado únicamente a través de la plataforma Tocopay.com.
Desde su sitio web, declaran: «El objetivo es garantizar la seguridad y estabilidad del servicio, con el fin de ofrecer a los clientes la mejor opción para ayudar a sus familiares y amigos en la isla, sin tener que soportar altas comisiones y tasas bancarias».
Es importante recordar que la entidad financiera reactivó el servicio de remesas a Cuba a través de las tarjetas AIS USD hace pocos días. Estas nuevas vías para enviar dinero bajo el concepto de remesas se han habilitado tras un presunto «fallo técnico» que FINCIMEX no aclaró y que retrasó cientos de recargas internacionales.
Algunos clientes han manifestado que, a estas alturas, no han recibido sus remesas a través de otras tarjetas magnéticas, como las del Banco Popular de Ahorro. FINCIMEX aseguró que ese dinero no se pierde y será entregado a las personas en el menor tiempo posible, aunque sin ofrecer muchos más detalles.