Autos Moskvitch de nueva generación arribarán desde Rusia para el servicio de taxis en Cuba.

Lo más Visto

Foto: RRSS

Texto: Fede Gayardo

Rusia enviará un lote de automóviles de la marca Moskvitch a Cuba, que se destinarán al servicio de taxis, gracias a un acuerdo firmado entre el Vicealcalde de Transporte e Industria de Moscú, Maxim Liksutov, y el Ministro de Transporte de la isla, Eduardo Rodríguez Dávila.

La firma del acuerdo tuvo lugar durante la reciente visita del funcionario cubano a Rusia, cuando Moscú anunció que enviará un lote inicial de 50 vehículos a la isla, con la posibilidad de adaptar los sistemas multimedia al idioma español para mejorar su uso.

Según un comunicado del Departamento de Transporte de Moscú, los vehículos se integrarán en las flotas de taxis de La Habana y Varadero para “mejorar el transporte urbano y asegurar mayor comodidad y seguridad a los pasajeros”.

Además, el Vicealcalde enfatizó el compromiso de su gobierno con la cooperación internacional en el sector del transporte y destacó su disposición a compartir la experiencia y tecnología de su país con Cuba.

Liksutov manifestó su apoyo a “la intención de los socios cubanos de desarrollar el transporte urbano y hacer los viajes más cómodos y seguros”.

Esta noticia llega en un momento crítico para la crisis de transporte que enfrenta Cuba, provocada, entre otras causas, por la escasez de combustible, la falta de piezas de repuesto para reparaciones, el deterioro de las vías y el envejecido parque automotor. Sin embargo, hasta ahora no se ha detallado si los taxis operarán en pesos cubanos (CUP), MLC o en monedas extranjeras.

Ante esta situación, el gobierno ha estado buscando alternativas con algunos de sus socios internacionales, principalmente Rusia y China, con el fin de modernizar o renovar la flota de vehículos en el país.

Más Noticias

Últimas Noticias