«Avenida Presidente Donald J. Trump» será el nuevo nombre de una de las arterias principales de Hialeah.

Lo más Visto

Foto: Shutterstock

Después de una votación por parte de los concejales de la ciudad de Hialeah, ubicada en el sur de Florida, se ha decidido cambiar el nombre de una calle en honor al expresidente de EE.UU., Donald Trump, en respuesta a una demanda popular.

Con un voto unánime a favor de renombrar la antigua calle Palm Avenue como “Avenida Presidente Donald J. Trump”, esta iniciativa fue recibida con aplausos por quienes asistieron al evento de nombramiento.

Esta decisión es considerada un revés para la ferviente oposición de la Junta de Preservación Histórica (JPH) de Hialeah, la cual normalmente se encarga de evaluar este tipo de cambios en nombres de calles y espacios públicos.

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, fue quien anunció a principios de este mes los planes para renombrar la vía, coincidiendo con un mitin político de Trump en la ciudad.

Ante cuestionamientos sobre el alcance de este cambio, Bovo afirmó: “El presidente se merece la avenida completa”, despejando dudas sobre si el nombramiento se aplicaría a solo algunas cuadras o una sección específica.

Ferny Copiel, presidente de la JPH, ha expresado que esta nueva nomenclatura infringiría las normas de la junta, ya que “la designación de calles numeradas no puede exceder las cinco cuadras de longitud”.

Hialeah, un bastión republicano en los Estados Unidos, está mayormente habitada por cubanoamericanos y simpatizantes de Trump, quienes apoyaron al magnate en su camino a la Casa Blanca en 2017.

Según el Censo de 2010, Hialeah cuenta con una población de 224.669 habitantes y una densidad de 3.797 personas por kilómetro cuadrado, lo que la convierte en la quinta ciudad más grande de Florida.

Más Noticias

Últimas Noticias