Bad Bunny es noticia casi a diario gracias a sus posibles nuevas canciones, récords en Spotify, premios, exitosas giras e incluso su vida amorosa. Sin embargo, lo que no esperábamos es que se uniera al universo de Marvel interpretando un personaje de renombre.
El puertorriqueño, considerado una de las grandes estrellas del género urbano, dará vida a «El Muerto», el primer filme de Marvel protagonizado por un personaje latino, cuyo estreno está previsto para enero de 2024.
No es la primera vez que el cantante se presenta frente a las cámaras como actor. Después de triunfar con su música, el ganador de varios Grammys hizo su debut en televisión en 2018 con la película «Más de un siglo» y participó en la exitosa saga «Rápido y Furioso». Sin embargo, este papel de «El Muerto» promete ser «épico», en palabras del propio artista.
Luego de que se conociera su nuevo reto profesional, en Cuba Noticias 360 te mostramos otros ejemplos de cantantes que han logrado el éxito en la actuación.
– Lady Gaga, «Ha nacido una estrella»
El caso de Lady Gaga es quizás el ejemplo más reciente. Su debut como directora de Bradley Cooper retoma la clásica trama de Hollywood: una cantante y compositora en apuros se encuentra con una estrella del country en busca de nuevo talento. Este estreno de 2018 marcó el primer papel protagónico de Lady Gaga en la gran pantalla, donde recibió el Critics’ Choice Award a mejor actriz y el premio a la mejor canción por «Shallow», tanto en los Critics’ Choice como en los Globos de Oro.
Su actuación sorprendió tanto al público como a la crítica, quienes elogiaron su naturalidad. Como curiosidad, el día en que grabó la escena donde canta «I’ll Never Love Again», Gaga sufrió la dolorosa pérdida de su mejor amiga Sonja Durham, quien estaba en etapa terminal de cáncer, lo que añadió un mayor dramatismo a la escena del filme.
– Beyoncé, «Dreamgirls»
Convertida en una sensación internacional gracias al trío Destiny’s Child y a su exitosa carrera como solista, Beyoncé apareció en comedias como Austin Powers en «Miembro de oro» y «La pantera rosa», antes de obtener su primer papel protagónico como Deena Jones en «Dreamgirls».
Por este motivo, fue nominada a mejor actriz y la producción ganó el premio a Mejor Película en los Globos de Oro de 2007, convirtiendo su incursión en la actuación en un gran éxito.
– Eminem, «8 Millas»
El rapero también se presentó ante las cámaras, no para grabar videoclips, sino que actuó en la película «8 millas», que incluye múltiples referencias a su vida personal.
La canción «Lose Yourself», de la banda sonora de la película, le otorgó a Eminem un Óscar por Mejor Canción Original en 2003, siendo el primero en ser entregado a un artista de hip-hop.
La trama sigue a Jimmy, un joven que trabaja en una fábrica de acero pero sueña con ser un reconocido rapero. A pesar de enfrentar desafíos como la delincuencia, el racismo, la traición de su novia, la irresponsabilidad de su madre y el hacinamiento familiar en una casa rodante, nunca deja de luchar por un futuro mejor.
– Madonna, «Evita»
La reina del pop no solo canta y baila, también actúa. A lo largo de su extensa carrera, ha asumido diversos papeles, pero quizás el más conocido sea el de Eva Perón, la primera dama de Argentina, en el musical «Evita», por el cual ganó un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz.
Este filme, con un presupuesto que ronda los 55 millones de dólares, fue rodado en su totalidad en Argentina. La gran popularidad de Madonna llevó a que fuera víctima de agresiones en varias ocasiones, lo que obligó a la producción a aumentar los costos de seguridad para ella.
– Daddy Yankee, «Talento de Barrio»
Considerado el pionero del reguetón en América Latina y que recientemente anunció su retiro de los grandes escenarios, Daddy Yankee tiene una rica carrera que incluye participaciones en series y películas. En el apogeo de su carrera musical en 2008, protagonizó la película «Talento de barrio», donde interpreta a Édgar Dinero, un joven que vive en los caseríos de Puerto Rico pero que está cansado de la violencia de su entorno. La película, dirigida por José Iván Santiago, recaudó más de 1.6 millones de dólares y se convirtió en un fenómeno en varios países de la región.
De esta película surgió un álbum homónimo que se ha convertido en uno de los más exitosos del puertorriqueño, destacando temas como «Pose», «Llamado de Emergencia» y «Qué tengo que hacer».
Exactamente diez años después, tuvo su última aparición en la pantalla grande en «Conocerás la verdad», un documental biográfico de 2018 sobre el también reguetonero Héctor el Father.