Baja demanda provoca la suspensión de los vuelos de TUI entre Ámsterdam y Varadero.

Lo más Visto

Foto: Shutterstock

Debido a la falta de pasajeros para llenar los vuelos hacia Cuba desde Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, la aerolínea TUI ha tomado la decisión de dejar de operar vuelos al destino turístico cubano de Varadero.

La escasa demanda ha llevado a TUI a anunciar la cancelación de los vuelos desde Schiphol, el aeropuerto de Ámsterdam, hacia Varadero, a partir de mediados de mayo.

Si la situación no mejora, también se suspenderá la ruta desde Bélgica, lo que significaría que TUI no volaría a Varadero, al menos en el futuro cercano.

Un portavoz de la aerolínea ha confirmado que: “Los viajeros que ya hayan reservado un viaje (después de mediados de mayo) recibirán notificaciones personalmente por parte de TUI o de la agencia de viajes donde realizaron la reserva”.

Además, se informa que los vuelos a Varadero por esta aerolínea también serán cancelados durante la próxima temporada de invierno, y hasta el momento no hay planes concretos para un regreso.

Estas medidas afectarán a los vuelos programados desde mediados de mayo de este año, por lo que los pasajeros afectados serán informados y se les ofrecerá la opción de reubicarse en otros vuelos o de recibir un reembolso completo.

Medios holandeses han indicado que: “Una de las razones por las que Cuba ha perdido popularidad entre los holandeses y los belgas es que Estados Unidos ha eliminado la exención de visa para los viajeros que han estado en la isla. Quienes deseen vacacionar en Cuba ya no podrán viajar a EE.UU. con un ESTA, sino que deberán acudir al consulado estadounidense para obtener un visado. Este proceso es más tardado y costoso”.

Más Noticias

Últimas Noticias