Banco Metropolitano se opone a devolver los ahorros personales de un joven cubano.

Lo más Visto

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo

El Banco Metropolitano ha rechazado la solicitud de un joven cubano que desea retirar más de 3000 euros ahorrados en su cuenta personal, necesarios para financiar su formación académica en el extranjero.

Iran Morejón Quintana compartió en su cuenta de Facebook que recién había salido de la oficina central del Banco Metropolitano, donde fue a “reclamar por enésima vez la entrega de 3.130 euros que tengo depositados en mi cuenta personal, ya que deseo cursar un máster en Cooperativismo y Economía Social Solidaria en España”.

Morejón detalló en su publicación que lleva dos años planificando sus estudios, pero al no conseguir la beca que anhelaba, decidió utilizar sus ahorros personales para costearlos.

Para ello, necesita retirar su dinero, pero afirma que “el Banco Metropolitano se niega a entregarme mi dinero”.

Además, menciona que “el Banco Central de Cuba asegura que no puede vulnerar la decisión del Banco Metropolitano”, y aunque presentó una queja en la oficina de atención del Consejo de Estado, “nada se ha podido hacer para que me devuelvan mi dinero”.

Finalmente, el joven plantea: “¿Qué hago ante este atropello? ¿Cuántas leyes está violando el Banco Metropolitano? ¿Cómo puedo conseguir mi dinero antes de la fecha de mi vuelo? ¿Acaso tenemos derechos los ciudadanos cubanos?”.

La publicación de Morejón ha generado una oleada de comentarios, muchos de los cuales cuestionan su decisión de confiar sus ahorros a la entidad estatal cubana.

En respuesta a estos cuestionamientos, explicó que para obtener el visado de estudios es necesario presentar un depósito bancario ante el consulado español como prueba de que se dispone de los recursos económicos para viajar a dicho país.

También se mencionó la opinión de un internauta que sostiene que la negativa del banco cubano transgrede varios derechos fundamentales, como el Derecho a la propiedad, el Derecho a la seguridad jurídica y al debido proceso legal, y el Derecho de petición; todos consagrados en la Constitución de la República de Cuba.

Una usuaria más preguntó sobre la justificación del banco para negarle el acceso a sus ahorros, a lo que Morejón respondió: “Que no tienen disponibilidad de dinero. Pero eso es falso. Ya he averiguado que a través de sobornos ellos pueden ceder”.

Más Noticias

Últimas Noticias