Beisbolista cubano critica las deplorables condiciones del hospital infantil donde está su hijo.

Lo más Visto

Foto: Pedro Portuondo| Facebook

Texto: Fede Gayardo

El jugador de béisbol cubano Pedro Portuondo ha denunciado las deplorables condiciones del Hospital Infantil conocido como ‘La Colonia’ en Santiago de Cuba, donde su hijo menor ha estado ingresado en la sala de cuidados respiratorios desde la semana pasada.

Mediante su perfil de Facebook, Portuondo compartió imágenes que evidencian el estado de la instalación. “Observad las siguientes imágenes… muestran la falta de higiene en la sala; nadie me lo contó… estoy aquí en el hospital”.

El pitcher de Santiago mencionó que en la institución “los niños, más que niños, parecen animales… sí, porque al parecer el personal de limpieza no cumple con su labor, la sala está repleta de vómitos, suciedad, polvo e inundaciones”.

Además, enfatizó que “parece que hay una especie de virus en la sala, ya que los niños están vomitando con frecuencia y presentan fiebre, y los médicos solo recomendaron abrir las puertas y ventanas para que circule el aire en lugar de ordenar que limpien e higienicen la sala. Las madres están desesperadas y han salido a buscar a la auxiliar de limpieza, quien estaba sentada conectada a internet y solo tuvo una respuesta para ellas: (Si yo no hubiera venido a trabajar, ¿quién iba a limpiar?).”

Frente a esta alarmante situación, Portuondo expresó que esto le da a entender que “se limpia solo cuando ella venga a trabajar, lo cual no debería ser una opción; el encargado del personal de limpieza hoy dijo que (Si ayer no se limpió, se podía esperar un poco más…) es decir, que no le importa”.

Más adelante, el deportista se cuestionó “¿qué es esto… un hospital de niños o una pocilga? Ya mi hijo tuvo su primera fiebre y les juro… que si por casualidad algo le sucede, no sé quién lo afrontará… pero los culpables pagarán”.

En el piso donde está ingresado su hijo solo hay una frazada y un trapeador para limpiar más de 20 cubículos ocupados por enfermos.

“Las madres claman por que les faciliten los implementos para limpiar ellas mismas, pero nadie toma acción. Los niños tienen que respirar el polvo y el fuerte olor a vómito que cubre todo el suelo… y sí, NADIE HACE NADA… Ojalá esta publicación llegue a quienes deben. Solo quiero reiterar… si algo le llega a suceder a mi hijo, les van a pagar”, concluyó el pelotero de Santiago.

Más Noticias

Últimas Noticias