Bielorrusia permite el empleo de la vacuna cubana Soberana Plus.

Lo más Visto

Foto: Roy Leyra | CN360

Bielorrusia se ha posicionado como el primer país europeo en confiar en las vacunas cubanas, al registrar la Soberana Plus como una opción para combatir la COVID-19.

“Esta autorización es resultado de la colaboración a largo plazo entre el Centro de Exámenes y Pruebas del Servicio de Salud y el Centro de Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED). La vacuna contra el COVID-19 SOBERANA PLUS, desarrollada por el Instituto de Vacunas Finlay, ha sido oficialmente registrada en Bielorrusia”, señala un comunicado emitido por la entidad de salud bielorrusa.

Además, esta acción marca un hito para el inmunógeno Soberana Plus, ya que se convierte en la primera vacuna cubana contra el COVID-19, de las tres desarrolladas en la isla, que recibe registro en Europa.

Con motivo de este anuncio, una delegación cubana se trasladó a Bielorrusia, donde el director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, presentó un informe sobre la eficacia de las vacunas producidas en la isla.

El funcionario cubano manifestó la intención del gobierno de proporcionar gratuitamente las vacunas contra la COVID-19 a Bielorrusia, a pesar de que estas aún están en proceso de aprobación por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, durante esta visita, el Centro de Exámenes y Pruebas del Servicio de Salud y el CECMED suscribieron un acuerdo para llevar a cabo estudios comparativos entre laboratorios.

Soberana Plus se administra en una única dosis a los pacientes adultos que se han recuperado del virus, o como refuerzo después de recibir dos dosis de la vacuna cubana Soberana 02.

Más Noticias

Últimas Noticias