Foto: Netflix
Texto: Hugo León
La película Blonde, protagonizada por la actriz cubana Ana de Armas y centrada en la vida de Marilyn Monroe, se estrenará mañana en los cines de La Habana.
Los cines capitalinos Yara y Chaplin serán los encargados de proyectar el largometraje, según confirmaron a Cuba Noticias 360 empleados de ambos centros.
En el cine Yara, la película se proyectará de jueves a domingo a las cinco de la tarde, mientras que en el Chaplin podrá verse de viernes a domingo a las 6:00 pm, de acuerdo con un informe de la emisora cubana Radio Reloj.
Blonde, dirigida por el australiano Andrew Dominik, es una adaptación de la novela homónima de la escritora Joyce Carol Oates, que explora la vida de la icónica Marilyn Monroe, considerada uno de los más grandes símbolos del cine.
Para interpretar a este personaje controvertido, se eligió a la cubana nacionalizada española Ana de Armas, quien nació en La Habana y dejó la ciudad a una edad temprana para perseguir su sueño de ser actriz.
Desde el lanzamiento del tráiler, su éxito ha sido anticipado por aficionados al cine y críticos. Aunque algunos especialistas consideran que el largometraje de Dominik peca de excesivo en ciertos aspectos, la opinión sobre la actuación de la cubana es unánime: brilló en su papel y dejó una impresión impresionante.
Algunas críticas incluso argumentan que esta podría ser la representación de Marilyn Monroe más elegante que el cine ha logrado concebir.
Felicitaciones han llegado desde todo el mundo hacia la joven de 34 años, incluyendo mensajes de otros artistas de la isla, como Alexis Valdés, Leoni Torres, Blanca Rosa Blanco, entre otros.