Boris Fuentes vuelve a la escena, el periodista presidencial que fue excluido de la televisión cubana.

Lo más Visto

Foto: Boris Fuentes | Facebook

Hace casi 4 años, el entonces periodista presidencial Boris Fuentes, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, fue alejado de los medios debido a un reportaje que ridiculizó a Miguel Díaz-Canel. En dicho material, el mandatario afirmaba que “la limonada es la base de todo”, lo que, por supuesto, generó cientos de memes en las redes sobre él.

Después de una larga estancia junto a su familia en Argentina, Fuentes ha regresado a Cuba y lo ha compartido en sus redes sociales, donde ha publicado imágenes de su reencuentro:

“Disfrutar del inconfundible malecón habanero, con su olor a salitre y la hermosa imagen que se pierde en el horizonte, y reunirme con la familia y los amigos, alegra el alma y siempre es necesario”, escribió el periodista, acompañado de su esposa Isabel Fernández, presentadora de los noticieros dominicales en la Televisión Cubana.

A finales de 2020, tras meses de ausencia, Boris confirmó que no volvería al noticiero. Aunque no se explicaron los motivos, todo indicó que fue sancionado y apartado de su trabajo por exponer al presidente cubano a burlas en las redes sociales.

«Nosotros tenemos que tener limones en el país. La limonada es la base de todo. Cualquier limonada, con una base de refresco de limón, añades cualquier otra cosa y ya es un refresco súper agradable y súper bueno», decía Díaz-Canel en el material informativo.

Toda la responsabilidad recayó sobre uno: Boris Fuentes, como si cada reportaje relacionado con la figura presidencial no pasara por el filtro de una larga cadena de censores. Poco importó el trabajo que el periodista había realizado durante años en el medio.

Boris e Isabelita regresan a la Isla, aparentemente de visita, pero sus palabras en redes sociales son más que una referencia a la nostalgia por amigos y familiares.

Más Noticias

Últimas Noticias