El reconocido boxeador cubano Lázaro Álvarez logró su cuarta victoria consecutiva como profesional, tras superar a su oponente en un evento boxístico celebrado en el Showcenter Complex de Monterrey, Nuevo León, México.
De esta manera, el triple medallista de bronce olímpico y campeón mundial festejó su triunfo por nocaut técnico en el cuarto round ante el experimentado local Sergio “Dandy” Puente (28-16, 12 KOs), en un combate de la división ligera programado a ocho asaltos, que fue transmitido en vivo por ESPN KnockOut.
Tras un primer round de análisis mutuo y escasos intercambios de golpes en el cuadrilátero, Álvarez, de 31 años (4-0, 2 KOs), comenzó a castigar sin piedad a Puente con una potente ofensiva a lo largo del encuentro, logrando enviarlo a la lona en par de ocasiones, durante los rounds 2 y 4.
En el tercer asalto, el mexicano de 35 años mostró signos de recuperación y logró conectar en un par de ocasiones al pinareño, pero este respondió con efectivas combinaciones que finalmente determinaron el fin del combate, con “Dandy” completamente agotado en su esquina, eligiendo no salir para el quinto round.
Con esta nueva victoria de Álvarez, los Domadores de Cuba celebran su primer triunfo de la temporada actual de boxeo profesional, acumulando un total de 16 victorias y una derrota.
Auspiciados por la Federación Cubana de Boxeo y la gestión de Golden Ring Promotions, la franquicia cubana se prepara para su próximo desafío el próximo 10 de febrero.
En esa fecha, el boxeador cubano Erislandy Álvarez realizará su debut como profesional, enfrentándose al también local José Segura (5-10), en un combate programado a seis asaltos que se llevará a cabo en Jalisco, México.